Torneo Descentralizado: Edwin Oviedo confirmó que el próximo año habrán 18 equipos en Primera División

Además, Edwin Oviedo también confirmó que en el 2020 habrán 20 equipos en Primera División.

Torneo Descentralizado: Edwin Oviedo confirmó que el próximo año habrán 18 equipos en Primera División

Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, habló en RPP sobre los ascensos que habrá para la primera división y confirmó que para el 2019 se jugará el Descentralizado con un total de 18 equipos.

Hace unos días, la ADFP-SD sorprendió a todos asegurando que podían subir hasta tres equipos de su liga a la primera división pero ello dejó en el aire la interrogante de cuántos equipos serán partícipes en el Descentralizado 2019.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Universitario: TAS permitirá contratar jugadores al conjunto crema

Es así que Edwin Oviedo confesó en declaraciones para RPP que el próximo año se jugará con  18 equipos y presuntamente el torneo se realizaría con partidos de todos contra todos con dos rondas, evitando que haya partidos a mitad de semana para que los jugadores no se vean afectados en lo físico.

NO TE LO PIERDAS: Universitario: Andrea Pirlo jugará con la camiseta crema

Por si fuera poco, el mandamás de la FPF también contó que para el 2020 el torneo Descentralizado se jugara con 2 equipos, al mismo estilo de las ligas europeas.

Con esto queda confirmado que para el 2019 habrán dos ascensos directos los cuales corresponden cal campeón de la Segunda División y Copa Perú, mientras que los segundos y terceros de ambos torneos jugarán un cuadrangular entre todos para definir dos puestos más.

DATO:
Este año el descenso de Primera División no se ha eliminado. De todas formas bajarán dos equipos.
 

Fútbol Peruano