0

    ADFP anuncia ayuda económica de millón y medio de soles para clubes de Liga 1

    Óscar Romero, presidente de la ADFP, destacó que piensan repartir un millón y soles entre los clubes de la Primera División.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Las ayudas económicas no serán exclusivas de la FPF. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), a través de su presidente Óscar Romero, detalló su aporte hacia los clubes profesionales para paliar la crisis económica desatada por el COVID-19.

    "Acabamos de terminar una reunión con los miembros del consejo directivo de la ADFP y se ha acordado brindar un apoyo a los clubes profesionales integrantes de la Asociación de un millón y medio de soles dividido en partes proporcionales a cada club. Vamos a convocar a una asamblea el martes donde van a asistir los clubes miembro para que ratifiquen este acuerdo y poder ejecutar este apoyo", señaló Romero en una entrevista en Radio Ovación.

    "El acuerdo ha sido por unanimidad, ya veníamos conversando este tema, todavía no se concretaba nada pero ya también se ha aprobado el plan de prevención para poder regresar a la Asociación, por lo que la asamblea será presencial", abundó el presidente de la ADFP.

    Ahora bien, Óscar Romero aclaró que no descartan, a futuro, otra ayuda económica a los clubes. "Iremos viendo cómo se da todo, cómo se va desarrollando el campeonato y las necesidades que vayan teniendo los clubes pero esto se está disponiendo para que pueda en algo servirle a los clubes", puntualizó.

    A propósito de la vuelta de la Liga 1, uno de los temas que todavía no se decide entre FPF y los clubes es quién asumirá los enormes gastos de alojamiento y logística por los cuatro meses de estadía en Lima, única sede en el reinicio del fútbol peruano.

    En ese sentido, la ayuda económica de la ADFP a los clubes peruanos cae de perillas en busca del paliar el déficit económica que ha desatado el COVID-19 ante la ausencia de ganancias por taquillas y el abandono de algunos auspiciadores.

    ¿Cuándo vuelve la Liga 1?

    A la espera de un par de reuniones decisivas, la Liga 1 volverá el 31 de julio o los primeros días de agosto mediante un nuevo formato. Posteriormente a acabar las 13 fechas que quedan en el Apertura, el segundo torneo del 2020 se jugará en 2 grupos de 10 equipos y cuyo líderes definirán al ganador del campeonato. Los playoffs por el título serán entre los ganadores del Apertura y Clausura, y los 2 primeros de la tabla acumulada.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY