0

    Presidente de la ADFP de la segunda división: "Alianza jugará Liga 2 y hay que recibirlo"

    Arturo Sánchez indicó que Agustín Lozano, presidente de la FPF, le aseguró"que respetará el reglamento" y que Alianza Lima jugará en la Liga 2 el 2021.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Alianza Lima perdió la categoría tras quedar antepenúltimo en la tabla acumulada de la Liga 1 2020. Ante ello, el cuadro íntimo ha apelado a distintos reclamos para permanecer en el máximo nivel de nuestro balompié, no obstante, el presidente de la ADFP de la segunda división, Arturo Sánchez, ha indicado que el elenco blanquiazul jugará sí o sí en la Liga 2 el 2021.

    "El tema de Alianza Lima es real y jugará el próximo año en Liga 2. Más allá de los comentarios que puedan darse y el pesar que siempre existe cuando un club grande pierde la categoría, está claro que Alianza jugará en Segunda y habrá que prepararnos para recibirlo", explicó en una entrevista con Radio Ovación.

    Asimismo, dio a conocer que mantuvo una conversación con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol con respecto al tema aliancista. "Hoy hablé con Agustín (Lozano) y me dijo que los reglamentos de van a cumplir. Él se mantiene firme en ese sentido y propio de ello es que este tema del descenso no está contemplado en la agenda de la Asamblea que se realizará el próximo 28 de diciembre".

    Además, Sánchez indicó que el próximo año habrán varios cambios positivos para la liga 2 y uno de ellos es la llegada de los de La Victoria, quienes harán más vistoso el torneo. "Para el próximo año, los clubes de Liga 2 recibirán un dinero de manera directa y sin duda eso ayudará muchísimo para la economía de cada institución. Este año cada equipo recibió 60 mil dólares del dinero que vino de la Conmebol y FIFA, pero en el 2021 esa cifra será mucho mayor y, con la presencia de Alianza, este campeonato crecerá muchísimo no solo en expectativa sino también en lo económico", agregó.

    Finalmente, informó sobre cómo se llevarán los partidos definitorios en la segunda división de nuestro fútbol. "Este miércoles se jugarán dos partidos a 'muerte' en el estadio de San Marcos y la final será el domingo, a las 2 pm, en el Monumental. Acá no hay favoritos, simplemente existe el respeto por cada rival que seguramente emplearán todas sus armas para ganar", culminó para el mencionado medio de comunicación.

    Como se sabe, las semifinales de la Liga 2 serán a partido único y se darán este miércoles 23 de diciembre. A las 15.00 horas chocarán Chavelines Juniors contra Alianza Atlético por la primera llave, mientras que a las 17.30 horas se verán las caras Juan Aurich de Chiclayo versus Unión Huaral.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY