0

    ¿Se queda en Sporting Cristal? Omar Merlo no fichará por la Universidad de Concepción

    Según prensa chilena, el defensor argentino campeón con Sporting Cristal no logró un acuerdo con la Universidad de Concepción tras haber sido inscrito en la lista de buena fe.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En la previa de las semifinales de la Liga 1, una noticia remeció a la nación 'celeste': desde Chile informaron que Omar Merlo, zaguero de Sporting Cristal, fue inscrito por la Universidad de Concepción como nuevo fichaje para la próxima temporada.

    Ahora, el Diario Concepción del país vecino aseguró que finalmente Merlo, quien salió campeón el último domingo con la escuadra 'rimense', no se sumará a las filas de la U de Concepción.

    Si bien Omar Merlo (33 años) figuraba en el mercado de fichajes del balompié 'Sureño', las negociaciones entre el 'Campanil' y el defensor argentino nacionalizado chileno no llegaron a buen puerto.

    (FOTO: GRUPO LA REPÚBLICA)

    "El defensa tenía la intención de volver a Chile y específicamente al Biobío, una zona donde se sintió muy cómodo tras sus seis años defendiendo la camiseta de Huachipato. Sin embargo, la operación se cayó", señaló el citado medio.

    Omar Merlo en Sporting Cristal

    Como se recuerda, Omar Merlo arribó a La Florida en la temporada 2018. Durante su estadía en Sporting Cristal, el experimentado futbolista consiguió dos títulos nacionales (2018 y 2020). Su contrato acaba este año.

    Con el pasar de los encuentros, el defensor se ganó el cariño de la hinchada 'bajopontina' gracias a sus buenas actuaciones. "En respuesta a todos los mensajes que me llegan, quiero aclararles que de ninguna manera me iré antes de que finalice la temporada. Tenemos la ilusión de ser campeones y es en lo único que pienso en estos momentos", indicó el jugador sobre su futuro en la primera semana de diciembre.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY