Alianza Lima: Leao Butrón y la increíble anécdota de cómo se volvió hincha 'Blanquiazul' 

Leao Butrón contó la forma en que se convirtió en un fanático de Alianza Lima en una familia 'Crema'.

Leao Butrón dio a conocer como se volvió hincha de Alianza Lima. Creditos : Líbero

Alianza Lima inició su pretemporada esta semana en Chincha con miras al Torneo Descentralizado 2017. Leao Butrón es uno de los caudillo de este joven plantel y virtual capitán 'Blanquiazul'. El portero contó al Blog Íntimo cómo se volvió hincha del club de La Victoria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Melgar: Hernán Hinostroza jugará la Copa Libertadores con 'rojinegros'

Y es que el arquero de 39 años reveló que viene de una familia donde casi todos son fanáticos de Universitario de Deportes y que remeció su casa cuando dijo que era 'Blanquiazul' de corazón. Asimismo, dio a conocer que asistió por primera vez a Matute cuando tenía 7 u 8 años.

"No me pidan explicaciones, pero salió Alianza y dije “ese es mi equipo”. Mi papá me quería matar y  me decía que espere a la U, pero yo solo le respondía “ese es mi equipo, papá”, le dijo Butrón a padre cuando era apenas un niño de 7 u 8 años.

"Recuerdo el día más no la fecha. Fue un clásico en el año 85 u 84, en Matute. Mi papá y mi hermano mayor eran hinchas de la U, me llevaron al estadio por primera vez. Mi hermano me decía que al final, cuando jugaban la U y el Alianza, tenía que alentar a la U, y yo le decía que "sí, que de todas maneras"", relató Butrón.

NO TE LO PIERDAS: Liverpool vs. Southampton EN VIVO ONLINE: partidazo por la semifinal de la Capital One Cup

"Del único que me acuerdo de ese partido es de Jaime Duarte, que jugaba por la línea donde yo estaba. Me acuerdo de las paredes que hacía y yo le decía “oh papá, ese es mi equipo”, y para colmo Alianza ganó 2 a 0. “Ese es mi equipo, ese es mi equipo”, repetía… Me querían convencer pero no podían", agregó el golero 'Grone'.

EL DATO
Leao Butrón debutó en la primera división del fútbol peruano en el 1996 con el Sporting Cristal.

Síguenos en Facebook

Fútbol Peruano