0

    Joao Villamarín a LÍBERO: "Mi esposa y mi hijo son mi motor y motivo para triunfar"

    Joao Villamarín la rompió con Real Garcilaso la temporada pasada y ahora espera seguir en alza cuando defienda la camiseta de UTC.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Joao Villamarín durante un producción con LIBERO
    Joao Villamarín durante un producción con LIBERO

    Edgar JaraCajamarca

    Joao de Jesús Villamarín Antunez (24), aliancista de toda la vida, cambió el Cuzco (Real Garcilaso) por Cajamarca (UTC), ciudades de rica historia y altura. Confiesa a Líbero, que dejará la última gota en el campo de juego y ponerse en vitrina para la selección. 

    Eres natural de Pisco tierra de campeones, tienes una enorme responsabilidad de ser triunfador.La verdad que sí, más aun cuando tienes familia en un medio que ya gozan de un nombre y apellido bien ganados en el fútbol, que es para divertirse con cierto grado de responsabilidad.

    ¿Hay esposa e hijos?Claro, Claudita y Mateo, ellos son el principal motor y motivo, son los principales hinchas que tengo para cualquier momento malo o bueno, siempre me va a apoyar y eso para cualquier futbolista me da la tranquilidad para trabajar de la mejor manera.

    ¿Por cuantos equipos pasaste?En Alianza Lima, Sport Comercio, Real Garcilazo, y ahora bueno en UTC, un equipo bastante serio, muy bueno, con un gran grupo de trabajo, dando lo mejor de mí en cada entrenamiento, en cada partido para seguir escalando que es lo que quiero como profesional.

    Y llegar a la selección.Es la aspiración de todo futbolista, poder compartir momentos bonitos vistiendo la camiseta de tu país, pero creo que voy a tomarlo con calma, con mucho trabajo a eso me voy a dedicar mientras este aquí, porque el resto llegará solo.

    ¿Hincha de que equipo?De Alianza Lima.

    ¿Sentirías nostalgia cuando lo dejaste?Sí, claro, como cualquier hincha, siente nostalgia, pero ya uno tiene que ser concentrado para darse cuenta que si las posibilidades de no estar en el equipo del cual eres hincha, tienes que buscar otros rumbos, eso me tocó a mí, pero estoy contento con el trabajo que vengo haciendo, quisiera regresar algún día, eso va a depender de mí, del trabajo y del buen desempeño que tenga en este torneo.

    ¿Qué siente un jugador joven cambiar siempre de camiseta?Es una experiencia muy bonita, porque vas conociendo más compañeros, vas cogiendo madurez con cada técnico y eso es bueno para mí, ellos me han ayudado bastante en mi progreso como futbolista y como persona también, y simplemente trato de aprovechar todos los consejos, porque creo que algunos han sido futbolistas y saben lo que uno tiene que hacer para mejorar, tener la confianza que un técnico te da para poder llegar a un equipo es bastante favorable para uno.

    ¿En qué ubicación te sientes más cómodo?Jugando como delantero, pero en todo este tiempo que tengo como profesional me he desempeñado en varias posiciones, no tengo problemas.

    ¿Conoces algo de este UTC, que está empezado de cero?Que es bastante serio, ahora con el profe, y todo el equipo, grupo nuevo, he tenido bastantes compañeros, tengo a mi primo también aquí (Roberto) con quien voy a compartir, va a ser una bonita experiencia.

    ¿Cuál es tu mayor virtud? Me gusta mucho hacer diagonales, no soy el típico nueve, porque me gusta moverme por todo el frente de ataque, eso me ha ayudado a hacer goles importantes y para hacer buenos partidos.

    ¿Sabes algo del técnico Franco Navarro?Que ha sido un gran futbolista, es una gran persona, en el poco tiempo que lo conozco, me ha dado la confianza para cualquier tipo de cosas que pueda sucederme, sabe del medio, y estoy a su disposición para lo que pueda pedirme dentro del campo.

    ¿La altura no será inconveniente viniendo del Cuzco no?No para mí, igual si lo hubiera será cuestión de días para asimilarlo con trabajo, trabajar al máximo y ganarme un cupo.

    ¿En qué ocupas tu tiempo libre?En conversar con mi esposa, mi hijo, porque en una concentración uno tiene que estar aislado de todo, pero la tecnología nos facilita la comunicación, eso nos estimula el embrión anímico que te da la familia, para estar tranquilo, poder trabajar día a día y de la mejor manera.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY