0

    Selección Peruana Sub-20 y el historial de terror a vencer en Sudamericano de Ecuador

    Perú se estrena este jueves ante Argentina, rival al que no le ganamos en un Sub-20 desde hace 40 años. El técnico Fernando Nogara confía en tener una participación digna en el Sudamericano.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    En el último sudamericano (2015) nos medimos dos veces con los “Ches” y perdimos ambos partidos. ¿El jueves será diferente?
    En el último sudamericano (2015) nos medimos dos veces con los “Ches” y perdimos ambos partidos. ¿El jueves será diferente?

    LA SELECCIÓN Sub-20 tendrá que “bailar con la más fea” en su estreno en el Sudamericano de Ecuador. La “blanquirrojita” enfrentará este jueves a Argentina, rival al que no vence desde hace ¡40 años!

    El historial entre peruanos y “ches” en dicha categoría registra 17 partidos, de los cuales solo uno terminó con victoria para los nuestros. El 21 de abril de 1977, el combinado patrio venció 2-1.

    Por su parte, la “albiceleste” nos derrotó en 12 oportunidades y los restantes cuatro partidos terminaron en empate. La peor goleada la sufrimos en 2005 (6-0 en Manizales).

    En 2015, en el último Sudamericano, nos enfrentamos dos veces (en la primera fase y el hexagonal final) a Argentina ambas fueron derrotas.

    Si queremos mantener latente el sueño de la clasificación es necesario cambiar la historia. Nunca fuimos a un Mundial de la categoría, pero cada certamen es un capítulo diferente y los muchachos de Fernando Nogara llegan con los ánimos al tope

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY