0

    Alianza Lima afina la 'garra' en la pretemporada de cara al Descentralizado 2017

    Charrúa Aguiar agradece la confianza del “Profe” y promete “dejar la piel” para lograr el título. Sus escuderos serán Godoy y Hohberg.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Luis Aguiar, el volante mixto uruguayo que tiene al hincha entusiasmado por su fútbol y la natural “garra” charrúa, desnudó su alma cada vez más cercano el debut de Alianza en el Descentralizado.

    Pablo Bengoechea, al que considera uno de sus ídolos, pensó en él pese a no estar en rodaje y no lo sorprende. Luis Aguiar aquí lo cuenta todo.

    “No me sorprende, él sabe cómo trabajo y si no tuve minutos no fue por decisión técnica sino por una fisura en el pie, porque de lo contrario estaría jugando en Europa”, le indicó al diario La República.

    “Nunca podría compararme con Pablo Bengoechea, él es ídolo de Peñarol, juego medio parecido pero son etapas distintas. Él es uno de mis ídolos, no es tirarle flores, pero lo es de todos los hinchas de Peñarol”, apuntó.

    El “Canario” quiere aportar su granito de arena para que Alianza luego de diez años encuentre la felicidad de salir campeón.

    “Se entiende la bronca y la ansiedad de la gente, Alianza debería estar mejor, pero son etapas, vamos a ayudar para tratar de revertir la historia”.

    Narra que los seis meses que jugó en Peñarol el año 2011 fueron maravillosos, pues hasta jugó la final de la Libertadores. Aquella vez la selección pudo abrirle las puertas pero no pasó.

    “Después de la Libertadores Peñarol me comunicó que estaría citado, pero no llegó. Cosas del fútbol, hoy el grupo está cerrado, hay que defenderlos”.

    Lo une al crema Alberto Rodríguez una gran amistad y avizora clásicos grandiosos. Ser capitán no está en sus planes. “El nuevo no es capitán, con el correr del tiempo uno se gana al club y a la gente. Es un tema que no me preocupa”, culminó. Gonzalo Godoy y Alejandro Hohberg, uruguayo y peruano con pasado en el país oriental, son sus socios fuera y en el campo. 

    ESTO le aportan a Alianza

    Aguiar. Rompe las líneas con un pase o una finta. También pisa el área y tiene un mortífero remate.

    Godoy. Es rápido y tiene buen juego aéreo. Viene a reemplazar al “Colo” y quiere ser un caudillo.

    Hohberg. Es veloz por la banda, tiene gambeta y velocidad. Su cuota goleadora es alta.

    Aguiar enfrentó a Ronaldinho y asegura que es el mejor del mundo

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY