0

    Torneo de Verano 2017: mira cómo quedaron definidos los grupos | FOTOS

    Líbero te revela cómo se jugará el Torneo de Verano 2017, que comprende la primera parte del campeonato peruano. El sorteo se llevó a cabo este jueves en el Nacional.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Quedaron definidos los grupos para el Torneo de Verano 2017. Alianza Lima y Universitario de Deportes integran el Grupo B, que desde ya es catalogado como el grupo de la muerte. Ambos clubes terminaron emparejados en la misma llave junto a Deportivo Municipal, Real Garcilaso, Sport Huancayo, UTC, Comerciantes Unidos y Juan Aurich.

    El clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes se jugará en la segunda fecha del torneo, que será el día 10 de febrero. En tanto, el debut de los blanquiazules será ante Juan Aurich en Chiclayo, mientras que los cremas iniciarán ante Sport Huancayo en el Estadio Monumental.

    En tanto, el Grupo A está encabezado por Sporting Cristal, que tendrá como rivales a la Univeridad San Martín, Cantolao, Melgar, Ayacucho FC, Sport Rosario, Unión Comercio y Alianza Atlético. El conjunto rimense visitará en este certamen dos ciudades del altura: Arequipa y Ayaucho.

    Así quedaron definidos los grupos del Torneo de Verano 2017

    El fixture del Torneo de Verano

    Previa

    Este jueves 19 de enero, desde las 18:00 horas, se llevará a cabo en el Estadio Nacional el sorteo de los grupos del Torneo de Verano 2017. Y la gran atracción es que tanto Alianza Lima como Sporting Cristal y Universitario de Deportes podrían estar en el mismo grupo. ¿Cómo así?

    Sucede que, para este año, la ADFP no ha designado a Universitario y Alianza Lima como cabezas de grupos. Y existe la posibilidad de que los tres equipos grandes de Lima puedan coincidir en la misma serie. Serán dos grupos de ocho equipos cada uno.

    Cabe precisar que los ocho equipos de cada grupo saldrán de los tres bombos que existirán para el sorteo. Estos son: seis equipos de Lima, siete equipos de altura y los tres restantes.

    Cada grupo estará coformado por tres clubes de Lima, dos de altura en el primero y tres en el segundo, y los restantes estarán dividios en cada una de las zonas. Es preciso señalar que el ganador del Torneo de Verano 2017 tendrá el primer boleto para la Copa Libertadores 2018. 

    Los Bombos para el sorteo

    Equipos de Lima

    Equipos de Altura

     El resto de equipos

    Alianza Lima

    Melgar

    Juan Aurich

    Universitario

    Real Garcilaso

    Unión Comercio

    Sporting Cristal

    Ayacucho FC

    Alianza Atlético

    Municipal

    Sport Rosario

     

    San Martín

    UTC

     

    Cantolao

    Comerciantes Unidos

     

     

    Sport Huancayo

     

    EL DATO

    Líbero transmitirá en vivo y en directo el sorteo del Torneo de Verano 2017.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY