0

    Barcelona con de Neymar venció 1-0 a la Real Sociedad por la Copa del Rey VIDEO

    Barcelona derrotó a laReal Sociedad en condición de visita y tendría el camino libre para la próxima semana en el Camp Nou meterse a semifinales.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Barcelona dejó encarrilado su pase a semifinales tras vencer 1-0 a la Real Sociedad en Anoeta. Neymar  con una buena ejecución de penal que el mismo ocasionó lo intercambió por el tanto del triunfo.

    El equipo blaugrana empezó a bailar al ritmo que marcaba Lionel Messi, motivado y batallador en la primera mitad, que fue un gran asistente de Neymar.

    El brasileño se hizo en el minuto 20 con un balón en el área grande local y encaró a Elustondo, que le zancadilleó para cometer un claro penalti que el propio delantero azulgrana se encargó de materializar, engañando a Rulli.

    La Real tuvo otra gran ocasión de gol en el minuto 62 en un centro-chut de Yuri que rozó el poste y en la siguiente jugada el Barça reclamaría penalti en una doble caída de Suárez y Neymar por sendas entradas de Rulli, más la segunda que la primera.

    EL DATOEl 26 de enero se jugará el partido de vuelta en el Camp Nou.

    INCIDENCIAS

    SEGUNDO TIEMPO

    53' Neymar casi marca el segundo, pero Rulli se convirtió en figura.

    PRIMER TIEMPO

    21' Gool de Barcelona, Neymar de penal anota el primero.

    5' Uff Suárez estuvo cerca de abrir el marcador.

    1' Real Sociedad reclama penal por un agarrón de Piqué.

    Alineaciones:

    Barcelona: Cillessen, Roberto, Umtiti, Piqué, Digne, Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Suárez y Neymar

    Real Sociedad: Rulli; Aritz, Raúl Navas, Iñigo, Yuri; Prieto, Illarra, Zurutuza; Vela, Willian José, Oyarzabal

    LA PREVIA

    Los cuartos de final de la Copa del Rey se toman muy en serio, así piensa Luis Enrique, quien este martes no se guardará nada y hará que el Barcelona vaya con todo ante la Real Sociedad en el Estadio Anoeta. El partido será transmitido por la señal de DirecTV Sports.

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Juan Manuel Vargas ocupará impensada posición en la ‘Noche Crema’

    El técnico del cuadro azulgrana tiene la única baja confirmada de Rafinha por lesión, pero no es el único, aunque sin rigor físico. Ter Stegen no fue considerado para el partido de este jueves, al igual que los defensores Aleix Vidal y Jérémy Mathieu.

    A pesar de las ausencias, Barcelona suma a otros jugadores, quienes no estuvieron ante Las Palmas el último fin de semana como Gerard Piqué. Neymar y Andrés Iniesta también asoman como inicialistas.

    NO TE LO PIERDAS: Jefferson Farfán podría integrar el Celta de Vigo, tras castigo a Orellana

    Recordemos que entre el Barcelona y la Real Sociedad, los de Anoeta tiene un historial negativo: llevan 31 años sin dejar fuera a los azulgranas de una competición en instancias de eliminación directa. A ello se le suma las bajas de varios jugadores en el sector de la defensa.

     

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY