0

    Selección Peruana Sub-20: ¿actual equipo será la base de la "Bicolor" rumbo a Qatar 2022?

    Debido a sus cualidades, entérate quiénes podrían formarparte de la Selección Peruana y ser los nuevos referentescon miras a Qatar 2022. Líbero te lo cuenta.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Luego del desastre o papelón que realizó la Selección Peruana en el Sudamericano Sub-20 en Ecuador, muchas interrogantes saltan apuntando al futuro que tendrán los futbolistas y si es que ellos formarán parte de la selección adulta con miras a Qatar 2022. Muchos de ellos ya con kilómetros en primera división, podrían ser tomados en cuenta si es que logran superar el rendimiento, claro está, si es que desean formar del ámbito de la renovación.

    De esta Sub-20 que ilusionó a muchos, hay pocos que podrían dar el salto. Incluso, para comenzar a tener “camarín” y vayan acoplándose con miras al mañana, la presencia en este certamen juvenil de Ricardo Gareca, jugó un papel importante porque para la próxima convocatoria para la fecha doble de Eliminatorias ante Venezuela y Uruguay, a jugarse el mes de marzo próximo, un par de elementos podrían ser considerados en la nómina.

    Ya es conocido que hay elementos con potencia, que trabajándolos, serían los referentes rumbo a Qatar 2022. Entres los nombres figuran Fernando Pacheco, delantero de Sporting Cristal que a sus 17 años, forma parte de esta Sub-20. “Pachegol”, como se le conoce, es un elemento en potencia, desequilibrante y con gol. Se le recuerda mucho por ser goleador y conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Nanjing 29014.

    También figura Martín Távara, un mediocampista mixto que marca y organiza. Otro es José Cotrina, mediocampista trajinador que lo comparan por su juego a Juan Jayo. No se quedan atrás los de Universitario, Roberto Siucho, desequilibrante y de exquisito fútbol, así como Adrián Ugarriza, un “9” de área fuerte que pelearía el puesto y Marcos López, lateral izquierdo explosivo de la U. San Martín. Veremos ahora qué pasa y si es que existe un trabajo especial con ellos para nutrir a la selección mayor.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY