0

    Sporting Cristal: representante de Tobías Figueroa explicó qué debe suceder para que se cierre el fichaje

    Diego Braga, agente de Tobías Figueroa, contó que si Sporting Cristal tiene las mismas ganas que el delantero argentino, el fichaje se dará más pronto que tarde.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Tobías Figueroa celebra un gol con Brown de Puerto Madryn.
    Tobías Figueroa celebra un gol con Brown de Puerto Madryn.

    'Chemo' del Solar tiene una prioridad para cerrar el tema de fichajes en Sporting Cristal: un "9" de categoría. El deseado es Tobías Figueroa, máximo goleador de la Nacional B de Argentina y que no le rehúye al reto de ser la referencia en el ataque del campeón peruano en la Copa Libertadores.

    No obstante, la llegada de Tobías Figueroa a Sporting Cristal no apunta a ser sencilla. Tiene contrato con Brown de Puerto Madryn, que no desea desprenderse de su mejor jugador, su pase pertenece a Belgrano de Córdoba y que interesa a Huracán. Pese a estos factores, Diego Braga considera que el club rimense tiene la llave para destrabar el fichaje de su representado.

    "Brown es la traba hoy, pues ellos no están predispuestos a negociar. Están pidiendo una suma económica que está complicando la negociación. Aparte, las pretensiones económicas no son la prioridad para Tobías, sino lo deportivo. Lo que está trabando el fichaje es ese préstamo, y aún no sé si Cristal todavía no ha tomado una decisión en torno a esto o no tienen dinero para afrontar las diferencias que estamos teniendo. Si Cristal tiene las mismas ganas que Tobías, yo pienso que el fichaje se cierra", explicó Diego Braga a 'Exitosa Deportes'.

    El representate de Tobías Figueroa contó que el jugador tiene las mejores referencias y quiere llegar a Sporting Cristal. "Tobias habló con el 'Picante' Pereyra, quien ha sido su compañero, y este le dio muy buenas referencias. Figueroa tiene 25 años y está en el mejor momento de su maduración; le da mucha prioridad a lo deportivo. Toda la competencia que tiene por delante en Cristal es lo que más lo seduce", afirmó.

    Pese al interés de Huracán y clubes de otros países, Diego Braga aclaró que Tobías Figueroa le da mayor importancia a la parte deportiva. "Recibimos ofertas de mercados que en la parte deportiva no lo sedujo a Tobías pero sí había una buena diferencia económica; me refiero a países como Korea, Japón y Qatar", culminó.

    EL DATO:Tobías Figueroa anotó 13 goles en 15 partidos con Brown de Puerto Madryn en la Primera B Nacional.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY