0

    Universitario y una nueva dificultad: los extranjeros ¿rotación o salida de algún jugador?

    Universitario de Deportes tiene cinco extranjeros y ya sin Copa Libertadores se ve en un problema, pues cada fecha por el torneo local podrá usar solo tres en cancha y los demás en banca. ¿Quiénes son fijos? ¿Habrá algún sacrificado? Líbero te lo cuenta.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Arquímedes Figuera y Luis Tejada durante un partido de Universitario.
    Arquímedes Figuera y Luis Tejada durante un partido de Universitario.

    Pensando en la Copa Libertadores, la Administración liderada por Carlos Moreno armó un plantel de categoría, con nombres muy importantes. La consigna, claramente, era llegar hasta la fase de grupos del torneo continental para así cumplir el primer objetivo deportivo del año y (lo más importante) ganar una importante suma de dinero-varios millones- que solventarían tremendos fichajes. 

    Pero, ya se sabe cómo terminaron las cosas en la Copa Libertadores. Eliminados, humillados, antes Deportivo Capiatá de Paraguay en el propio estadio Monumental y así se empezó a caer el castillo de naipes. Entonces, lo que queda es abocarse en el torneo local y es más que una obligación lograr el título nacional para ahogar en algo las penas. 

    Sin embargo, ahora Universitario se encontró con un tremendo problema. Ya tienen a los cinco jugadores extranjeros que se permiten por año, pero las nuevas normas indican que solo tres jugadores foráneos pueden estar en cancha y los otros dos- si así lo requiere el cuerpo técnico- en banca. 

    Entonces, Roberto Chale tiene la decisión si rota a los extranjeros o va borrando a alguno que no sea  de su gusto. Siempre uno, cada fecha, se quedará sin jugar. En el clásico ante Alianza, mandó al campo al panameño Luis Tejada, el venezolano Arquímedes Figuera y el argentino Diego Manicero. Mientras que al banco de suplentes fue el uruguayo Diego Guastavino que ingresó en el segundo tiempo por Manicero. ¿Y el otro panameño Alberto Quintero? Quedó fuera de la lista de 18. 

    Situación complicada, entonces, puesto que Roberto Chale y los suyos deberán “romperse la cabeza” todas las semanas para decidir a los extranjeros que defenderán la camiseta de Universitario

    EL DATO: Universitario anunció que el presupuesto para esta temporada es el mismo al del año pasado.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY