¿Por qué Juan Manuel Vargas no viajó a Cajamarca?: Esta es la versión de Universitario

Líbero se comunicó con Universitario para saber la razón por la que Juan Manuel Vargas no acompañó a sus compañeros de cara al choque con UTC.

Universitario de Deportes habló sobre la lesión de Juan Manuel Vargas. Creditos : Líbero

Universitario de Deportes no pasa por su mejor momento y la derrota de 2-0 ante Alianza Lima en el clásico del fútbol peruano fue la cereza del pastel. Este domingo los 'cremas' se enfrentarán a UTC en Cajamarca, pero no contarán con su máxima figura, Juan Manuel Vargas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Real Garcilaso: Extraordinario golazo de Alfredo Ramúa a lo Ronaldinho en el Mundial 2002 | VIDEO

Y es que se especuló que el capitán de la U no viajó a la ciudad cajamarquina por un tema de una cláusula, en la cual supuestamente tendría pactado no disputar partidos en altura en el Torneo de Verano 2017. Sin embargo, Líbero se comunicó con el área de prensa del club 'merengue' para recoger su versión.

"No está en condiciones físicas. Ha hecho trabajo diferenciado toda la semana. Igual es importante dejar en claro que ningún jugador del plantel tiene cláusulas que les permitan no viajar a provincias o algún trato preferencial respecto al resto", manifestó el representante de Universitario.

NO TE LO PIERDAS: Real Madrid vs. Espanyol: Cristiano Ronaldo emula a Julio Cesar Uribe con genial elástica

"Y en cuanto a Vargas el tema pasa porque se volvió a sentir en el talón izquierdo y se está tomando la precaución por el sintético", agregó. Al parecer la falta de ritmo futbolístico le jugó una mala pasada al 'Loco' y no está en su mejor plenitud física.

Por eso, Universitario decidió guardarlo para que se recupere de cara a los siguientes partidos. Como se sabe, el ahora volante de 34 años estuvo varios meses alejado de las canchas tras desvincularse del Real Betis de España a mediados del año pasado.

EL DATO
Juan Manuel Vargas debutó en el fútbol profesional en Universitario de Deportes del 2002.

Fútbol Peruano