0

    Universitario: Carlos Moreno y su contundente respuesta sobre el futuro de Roberto Chale |VIDEO

    El administrador de Universitario de Deportes, Carlos Moreno se refirió al mal momento del equipo y volvió a asegurar que el presupuesto del plantel no ha sido superado.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En una amplia entrevista para El Comercio, el administrador de Universitario de Deportes, Carlos Moreno habló del futuro de Roberto Chale como entrenador 'crema' y del pésimo momento que atraviesa el equipo tras su eliminación de la Copa Libertadores y la ausencia de triunfos en el Torneo de Verano. 

    Carlos Moreno sostuvo que siempre tiene comunicación con el comando técnico de Universitario que tiene a su cargo por ahora Roberto Chale. "Hace poco almorcé con todo el comando técnico y los jugadores; este es el momento en el que tenemos que estar más unidos y eso lo hemos ratificado. Después de ganar en Paraguay, todo el mundo hablaba de una hazaña y después pasó lo contrario. Perdimos dos partidos, me parece que no podemos decir cosas tan absolutas. Yo confío en Chale y en todo su comando técnico. Leo y escucho que Vento está pensando en un nuevo entrenador, pero en ningún momento él me ha hablado del tema", sostuvo Moreno. 

    Asimismo, el administrador 'crema' tiene la confianza que el mal momento deportivo pasará. "El tema futbolístico se tranquilizará cuando comencemos a ganar, es clave. En el tema de las cuentas o la aprobación del Plan de Reestructuración hemos estado trabajando bastante fuerte; he hablado con los acreedores y hemos recibido sus sugerencias. El plan trata de tener el mayor consenso posible porque yo busco que se apruebe; a partir de esto, confío mucho en que el club va a tener viabilidad para el futuro. Tenemos un proyecto de plan, pero aún no está cerrado al 100% en la medida que sigamos recibiendo inquietudes de algunos acreedores", indicó. 

    Luego, sobre el Plan de Reestructuración afirmó que espera el apoyo de la mayoría de las partes. "Confío en que el plan se apruebe, pues en la mayoría de aspectos en el plan sí hay consenso. Este tema es de permanente negociación y creo que vamos por buen camino. No puedo decir detalles del plan, pero sobre la relación de venta o no venta solo puedo decir que nuestra intención siempre ha sido no vender ningún activo del club. Lo que queremos es trabajar sobre la base de concesión de uno o más activos y, con esto, generar los ingresos necesarios para poder pagar la deuda en el plazo más breve posible". 

    Sobre un excesivo uno del presupuesto del club en la actual plantilla, Moreno volvió a decir. "Hemos dicho hasta el cansancio que no nos movimos del presupuesto del año pasado, la Junta de Acreedores lo sabe y está de acuerdo. Lo que pasa es que hay gente que sigue creyendo que la negociación es algo imposible, y nosotros tenemos a César Vento haciendo un gran trabajo en la gerencia. No entiendo esa crítica, veo mucha mala intención en ella. Sé que hay gente que no quiere que le vaya bien a la U". 

    EL DATOUniversitario de Deportes perdió casi dos millones de dólares tras ser eliminado de la Copa Libertadores. Claro, si llegaba a la fase de grupos.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY