0

    Universitario: ¿la millonaria deuda crema asustó al magnate Jorge Vergara?

    Magnate mexicano Jorge Vergara quiso tirarle el salvavidas a la “U” pero, según él, su deuda asciende a 150 millones de dólares, situación que lo hace ingobernable.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Universitario: ¿la millonaria deuda crema asustó al magnate Jorge Vergara?
    Universitario: ¿la millonaria deuda crema asustó al magnate Jorge Vergara?

    Una noticia tan inesperada como posible llegó ayer nuevamente al mundo crema. Jorge Vergara, el multimillonario empresario mexicano, dueño de varias empresas y con injerencia en el fútbol actual, mostró su deseo de comprar a Universitario de Deportes.

    “Estoy interesado en comprar Universitario. Vale la pena rescatar al club por los peruanos, teniendo en cuenta la tradición que tiene. Pienso hacer un trabajo a largo plazo”, señaló Vergara a Ovación.

    En medio de las dudas que genera el nuevo Plan de Reestructuración presentado por la nueva administración del club, esta noticia podría llegar como un mensaje enviado del cielo.

    El magnate tiene un considerable experiencia en el fútbol. Es dueño del Chivas de Guadalajara de México y creó una filial del club en la MLS (Liga de Estados Unidos, 2004-2014).

    ¿Qué tan factible es la venta de la institución? Todo pasaría por la compra de las acreencias del principal acreedor de la “U”: Gremco. Haciendo ello y pagando posteriormente las deudas a la Sunat podría hacerse con la mayoría de acciones del club y plantear convertirlo en Sociedas Anónima (S.A.).

    Sin embargo, la cuantiosa deuda que arrastra el club -150 millones de dólares, según lo dicho por el propio Vergara- lo haría pensar diez veces antes de tirar el salvavidas. Es decir.

    EL DATO

    Jorge Vergara también adquirió por un tiempo al Saprissa de Costa Rica.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY