0

    Nolberto Solano le augura este increíble futuro a Christian Cueva

    El asistente técnico de Ricardo Gareca aseguró que Chirstian Cueva podría estar jugando la Champions League el próximo año."Cueva todavía tiene un techo por llegar", sostuvo 'Ñol'.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    No llega a su techo. Para el asistente técnico de la selección peruana, Nolberto Solano, el volante Christian Cueva tiene mucho que dar aún y que próximamente podríamos verlo en el fútbol europeo jugando la Liga de Campeones. 

    En una entrevista para Capital Deporte, Nolberto Solano habló del momento que vive Christian Cueva con el Sao Paulo en Brasil. "Cueva todavía tiene un techo por llegar, viene haciendo una carrera notoria; él está haciendo lo correcto. Sao Paulo es de los clubes más importantes del mundo, en Brasil no es fácil jugar. No es común que los brasileños alaben a un peruano, por lo que hay que darle doble mérito. Está siendo muy responsable y no me sorprendería si el próximo año lo veamos jugando la Champions", declaró Solano. 

    Sobre las continuidad de algunos extranjeros en sus equipo, Solano dijo. "En todas las Eliminatorias se presentan este tipo de situaciones, donde algunos juegan y otros no; ya estamos acostumbrados. Siempre deseamos que todos tengan continuidad, pero con la salida de Trauco, Ruidíaz y Polo se ha inclinado la balanza. Yotún no juega porque la liga sueca comienza en abril, pero ha hecho una buena pre-temporada y ha jugado muchos amistosos. Tapia está en uno de los clubes más grandes de Holanda, donde la competencia siempre la va a tener; él todavía está joven y ojalá pueda ganarse ese puesto. El otro ambiente nos pone contentos, pese a la alarma que nos dio Cueva en la semana", agregó 'Ñol'.

    Respecto al duelo decisivo ante Venezuela por las Eliminatorias, Solano manifestó. "Viendo a esta Venezuela de Dudamel, ha hecho muchas variantes en los últimos partidos. Parece que dentro del proceso que está haciendo, uno puede entender que les va a dar una oportunidad a los chicos de la Sub-20. No sabemos el panorama, vi un poco la lista que salió pero no es muy oficial que digamos. Es un equipo muy rápido de mitad de cancha para adelante, con jugadores interesantes como Rincón, Rondón, Peñaranda y Soteldo. Venezuela va a salir con poca responsabilidad por la situación en la que se encuentra, aunque a veces jugar con libertad y suelto puede complicar", finalizó. 

    EL DATONolberto Solano tiene cuatro títulos nacionales como jugador. Tres con Sporting Cristal (1994, 95, 96) y con Universitario (2009).  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY