0

    Insólito: Luis Tejada y lo primero que hizo tras fichar por el Juan Aurich

    El delantero de Universitario, Luis Tejada, recordó distintos pasajes de su carrera deportiva en una entrevista en su país y una anécdota imperdible antes de llegar al fútbol peruano.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Luis Tejada durante su presentación con Universitario.
    Luis Tejada durante su presentación con Universitario.

    Luis Tejada llegó al fútbol peruano en 2010 para jugar por Juan Aurich y desde un inicio se veía que iba a marcar la diferencia con buenas actuaciones en la Copa Libertadores. Siete años después, el delantero panameño es el máximo goleador histórico y fue vital en el único título nacional en la historia del club chiclayano en 2011. Hoy su historia acaba de empezar en Universitario y aguarda repetir los mismos éxitos que cosechó con la camiseta del 'Ciclón del Norte'.

    Lo curioso es que Luis Tejada no estaba muy animado de venir al fútbol peruano cuando Juan Aurich lo fue a buscar, sino fuese por la recomendación de algunos amigos.

    "Cuando me llamaron para venir a Perú, no conocía mucho del fútbol peruano. Pero tengo amigos peruanos en Panamá que me decían que fuera, pues la liga es buena. Juan Carlos Delgado me dijo que fuera a Chiclayo, que había playas y buena comida", detalló Luis Tejada al portal 'SomosLaSele'.

    Pese a las buenas referencias, Luis Tejada no estaba muy decidido hasta que Juan Aurich le cumplió un capricho suyo y él celebró con los suyos. "Recuerdo que le dije a mi mujer por molestar que ya no quería ir, y le dije a la gente del Aurich que si me mandaban una cantidad de plata, iba; al día siguiente estaba ese monto en mi casa. ¿Qué hice con esa plata? Compré 20 cajas para mis amigos del barrio", puntualizó.

    EL DATO:Luis Tejada anotó 101 goles con camiseta de Juan Aurich. Con Universitario, ya lleva 2 anotaciones.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY