0

    Sporting Cristal y los delanteros extranjeros que fracasaron

    Solo Luis Bonnet y Miguel Ximénez destacaron como “9” extranjero en SportingCristal en los últimos años. Las críticas apuntan a los jales pero... ¿quién cuestiona a los directivos encargados de sus fichajes?

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Sporting Cristal dejó de ser el equipo agresivo que hacía temblar defensas y arcos a nivel local e internacional. Y ello ha tenido que ver su pobre capacidad de gol, sobre todo por los malos refuerzos extranjeros que trajo para la posición de “9”.

    Su último pilar fue el argentino Luis Bonnet, que, tras su retiro en 2008, dejó un vacío muy grande, ya que ningún delantero foráneo estuvo a su altura. El “Pelado” fue tercer goleador histórico del club con 139 goles, se lució anotando 124 tantos en torneos locales y 15 goles a nivel internacional.

    Después de él, se pensó que la directiva tomaría el camino positivo de la efectividad, pero no fue así, ya que salvo el uruguayo Miguel Ximénez, quien sobresalió con 32 tantos en 41 partidos, el resto quedó en deuda.

    Franco, Néculman, Aliberti, Pereyra, Blanco, Escalada, Leguizamón, Ramírez y Silva, entre otros, fueron un total fracaso en La Florida. ¿Culpa de ellos o de quién los trajo?

    Ahora, en el presente, ni Ifrán y mucho menos Blackburn, representan solución alguna. Los directivos, quienes se supone evalúan las contrataciones, están demostrando que no están al nivel para cargar con tamaña responsabilidad.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY