0

    Sporting Cristal ganó sin problemas a un tímido Sport Huancayo en el inicio del Torneo Apertura

    Sporting Cristal, con un fútbol simple y preciso, ganó 2-0 a Sport Huancayo y evitó un mayor enojó de su barra, la misma que no deja de cuestionar a Chemo del Solar.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Quizá fue el triunfo menos celebrado por los insultos desde la tribuna, pero sirve para mantener la tranquilidad del plantel tras la horrorosa campaña de Copa Libertadores. Sporting Cristal pisó el acelerador los primeros 20 minutos y le bastó para vencer a Sport Huancayo (2-0) en el debut del Apertura. 

    Al menos aquí basta con ese nivel: el fútbol simple y presionar un poco en la volante. El equipo de “Chemo” salió al campo con la sangre en el ojo, hostigado por sus hinchas y el fantasma de la eliminación respirándole la nuca. No le quedaba otra que ganar.

    Del Solar realizó una cirugía en el once: Blackburn fue el “9”, Ávila jugó de enganche y envió al banco a Aquino. El equipo rindió, despertó tras la pesadilla internacional de 13 años sin superar la fase de grupos.

    Apenas a los 54’’...¡Sí, 54 segundos! “Tití” soltó un zapatazo frente al dormido Hermoza y abrió el marcador ante la sorpresa general cuando los hinchas aún ni se acomodaban en sus asientos. Fue un analgésico.

    Luego, sobre a los 19’, el “Pana” Blackburn recibió un centro de Céspedes y con toque sutil amplió la ventaja. No hubo celebración, solo tibios abrazos y ligeros aplausos en medio de tantos reclamos.

    El complemento fue un trámite, los rimenses bajaron la intensidad -aquella que nunca tuvieron en la Copa- y dejaron correr los minutos. Fue un triunfo que sirve como salvavidas para resurgir de la crisis. Cristal sumó tres puntos en el Apertura y empezó el torneo en la parte alta.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY