0

Lo que tu viejo no te contó: Hace 40 años Cubillas y Sotil bailaron a "bávaros"

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Todo sucedió el 7 de enero de 1971 en el Estadio Nacional ante 41,507 espectadores. Municipal y Alianza se fusionaron para pararle el macho al Bayern Múnich que venía goleando en su gira por Sudamérica. Lo apabullaron 4-1.

En ese partido se vio la aparición de una dupla de ensueño: Teófilo Cubillas y Hugo Sotil, que enfrentaron a legendarias figuras como Sepp Maier, Franz Beckenbauer y Gerd Müller, quienes venían de campeonar en la Bundesliga.

A pesar de ser un combinado armado sobre la hora, se entendieron a las mil maravillas. El primer tiempo acabó 1 a 0, con gol de “Motorcito” Guzmán. Pero el marcador era mentiroso. Según indican las crónicas de la época, los germanos nunca pudieron detener a Julio Baylón, Luis Cruces, Sotil ni Cubillas.

Las patadas, sin embargo, no asustaron a los locales. Es más, inspiraron a Cubillas y Sotil, que se juntaron e hicieron genialidades. El 'Nene', incluso, se lució con dos “pepazas”, ambas en el segundo tiempo. La primera en combinación con el 'Cholo' y la segunda, con paredes sobre la marca del 'Káiser' Beckenbauer.

El descuento fue de Jurgen Ey. El equipo peruano había jugado un magnífico encuentro y la fiesta era completa. Pero para ponerle la cereza a la torta faltaba un gol, y ese lo hizo Julio Baylón (luego sería contratado para jugar en la Bundesliga). ¡Qué tiempos aquellos! 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY