0

Loco Vargas se hizo famoso por Chalaca

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Juan Vargas jamás hubiera sido futbolista y nadie hablaría sobre sus locuras y de sus actitudes extradeportivas, si no fuera por “Chalaca” Gonzales. La historia se inicia en el año 2002 cuando el “Loco”, por las penurias económicas de su familia, decidió dejar las divisiones menores de la “U”. No había plata para pagar los pasajes y tampoco el refrigerio.

Un día por casualidad, en una pichanguita en Magdalena, el “Loco” jugó por el equipo de su barrio contra el cuadro de “Chalaca” Gonzales, quien al verlo se quedó impresionado por su temperamento y habilidad con la zurda. “Oye, chico, en qué cub estás jugando”, le preguntó. “Estaba en la ‘U’, profe, pero lo dejé”, contestó.

“Mira –le dijo–, vuelve a los entrenamientos, que  estoy viendo jugadores para la Sub 20, así que ponte las pilas”. “Chalaca” ya era DT de la selección y buscaba talentos para armar un equipo potente para el Sudamericano.

Y así lo hizo.  En el 2003, Juan Vargas entró a la selección como un desconocido y en ese torneo la rompió como lateral izquierdo. El buen ojo del técnico nacional había logrado recuperarlo para el fútbol. Luego vendrían sus éxitos en Europa.

Juan Vargas nació un 5 de octubre de 1983. Su primer club fue Unión de Campeones que tenía como sede Ventanilla y uno de sus socios era el ex dirigente crema Otto Carrasco. Fue vendido a la “U” en 30 mil dólares. Debutó en la primera división con la crema a los 19 años y obtuvo el título del torneo Apertura. El 2005 fue vendido a Colón de Argentina. Luego pasó al Catania de Italia, la Fiorentina y hoy está en el Genoa.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY