0

FBC Melgar es el campeón del torneo Clausura tras vencer a Real Garcilaso en tanda de penales [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
FBC Melgar es el nuevo campeón del torneo Clausura en su centenario tras vencer en la tanda de penales a Real Garcilaso en un partido discreto que terminó empatado 1-1.

Es estadio Miguel Grau del Callo fue testigo de un encuentro con tan solo pinceladas de una final, pues los arequipeños mostraron un juego muy conservador. Mientras que los celestes no estuvieron atinados en el ataque.

Fue en el segundo tiempo  cuando Aurelio Gonzales Vigil (67') marcaba el primero para los arequipeños desde los doce pasos, luego de que el réferi cobre la pena máxima por una falta de Correa sobre Rainer Torres.

Pero el festejo del equipo de Juan Reynoso duró poco, pues a los 88' igualaba también de penal.

Finalizó el partido y el encuentro tenía que definirse en la tanda de penales, siendo Alfredo Ramúa y Danilo Carando quienes fallaron desde los doce pasos y desatando el festejo del FBC Melgar que se hacía campeón del torneo Clausura 2015. 

TANDA DE PENALES

FBCMelgar: Shuler (o), Hinostroza (o), Palomino (o), Arce (o)

Real Garcilaso: Ramúa (x), Ferreyra (o),  Rodríguez (o), Carando (x)

ALINEACIONES CONFIRMADAS 

FBC MELGAR: Ferreyra; Uribe, Galliquio, Schuler, Loyola, G Torres, R Torres, Hinostroza, Arce, Gonzales Vigil, Maldonado

REAL GARCILASO: P. Pretel; J. Lojas, Souza, D. Lojas, santillan, E. Aubert, Flores, Ortiz, Sandoval, G. Correa, R. Rodríguez 

LA PREVIA

FBC Melgar y Real Garcilaso definen hoy miércoles 2 de diciembre desde las 7:30 pm (CMD/Gol TV)  al campeón del Torneo Clausura en el estadio Miguel Grau del Callao.

Este es un enfrentamiento extra debido a que ambos equipos quedaron igualados en el puntaje del campeonato, tras disputarse la última jornada. Cabe destacar que ambos equipos tambié disputarán las semifinales donde se conocerá al campeón nacional del 2015.

Los de Tabaré Silva llegan de caer ante Alianza Atlético de Sullana por 3-1 y los de Juan Reynoso consiguieron una victoria por 4-1 ante Juan Aurich en Arequipa. 

El elenco 'rojinegro' se ubica mejor en la tabla del acumulado con 60 unidades por encima de Sporting Cristal y Real Garcilaso.

La escuadra 'Dominó' acumuló la mejor cantidad en el certamen co 51 anotaciones a favor y 22 en contra. Mientras que los 'celestes' llegan con 48 goles marcados y 36 encajados.

ALINEACIONES PROBABLES:

Melgar: Álvarez, Kontogiannis, Villamarín, Cuesta, Montaño, Zúniga, Quina, Fernández, Torres, Arias y Acasiete.

Real Garcilaso: Carranza, S. Lojas, Vílchez, J.D. Lojas, Santillán, Ortiz, Retamoso, Valverde, Sarmiento, Ramúa, Carando.

EL DATO

En el 2013, Real Garcilaso disputó el título nacional ante Universtario de Deportes, que finalmente fue el campeón. El técnico de ese entonces para los cremas era angel David Comizzo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY