Selección peruana: Alessandro Milesi tiene todo en Estados Unidos, pero desea romperla en Sub-20 | VIDEO
Daniel Ahmed prepara con meses de anticipación equipo que de pelea en el próximo Sudamericano Sub-20.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAl igual que José Echenausia y Collin Fernández, un peruano más se suma a los trabajos de la selección peruana Sub-20, que hace de buen sparring para el combinado adulto para llegar fino a las Eliminatorias Rusia 2018. Sin embargo, en esta no oportunidad no trataremos de los dirigidos de Ricardo Gareca, sino que continuaremos con los proyectos de Daniel Ahmed y Fernando Nogara: Alessandro Milesi, quien tiene todo es Estados Unidos, pero desea con ansias vestir la nacional en el combinado adulto. El primer paso, el Sudamericano 2017 de la categoría.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: José Echenausia, el juvenil que brilla en Getafe y sueña con romper en la Sub-20
Alessandro Milesi tiene ya un pasado con Perú. Fue parte del equipo de Juan José Oré, que en el 2014 salió campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, donde destacó al lado de varios futbolistas en la Sub-15.
Tras esa experiencia emigró a los Estados Unidos para integrar el Shattuck-St Mary’s de Minnesota, fue convocado a la selección Sub-18, pero desistió para venir a Perú, donde se siente más en casa.
“Hace tres meses me convocaron allá, pero elegí el Perú, porque acá siempre me han dado la oportunidad, desde muy pequeño, me siento agradecido con el país”, dijo el marcador izquierdo, de 17 años, y nacido en esta tierra producto de un matrimonio italiano.
Alessandro Milesi confesó a Líbero.pe que el hecho de venir a Perú no lo dudó. Solo le bastó con escuchar a Daniel Ahmed, jefe de la Unidad Técnica de Menores, y Fernando Nogara, DT de la selección Sub-20.
El polifuncional elemento de la ‘bicolor’ comentó que es un jugador rápido y físico, ya que así lo exige la liga estadounidense, pero no deja de lado la picardía al tocar el balón.
Viviendo en Miraflores al lado de sus padres, Alessandro Milesi no tiene nada más que preocuparse por jugar, y así lo garantiza, ya que su más grande sueño es vestir la camiseta de la selección nacional en el equipo adulto.