0

César Cueto: ¿Cuántos millones valdría 'El Poeta de la Zurda' en el mercado actual? | VIDEO

Cueto, Cubillas, Sotil y Uribe, de jugar en esta época, hoy costarían millones de dólares y serían peleados por los principales clubes del fútbol.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
César Cueto y Teófilo Cubillas en un amistoso de Perú en el Estadio Nacional.
César Cueto y Teófilo Cubillas en un amistoso de Perú en el Estadio Nacional.

Era 1996. El Real Madrid vino a Perú para enfrentar a Alianza Lima en el Estadio Nacional y, más allá del triunfo madridista, el fútbol de César Cueto deslumbró a sus rivales pese a contar con 44 años y estar retirado desde hace un par de años. Y la pregunta cayó de madura: ¿Pudo 'El Poeta de la Zurda' brillar en Europa y en un club top de España, Inglaterra o Italia?

De haber jugado en esta época, seguramente que sí. Él al igual que otros de los mejores jugadores de nuestra historia como Téofilo Cubillas, Hugo Sotil y Julio César Uribe pudieron haber sido las estrellas que vemos todos los fines de semana en los principales clubes de Europa, no obstante, eran otras épocas, los clubes tenían un plazo tope para jugadores extranjeros, no existía la globalización ni había los muchísimos millones de dólares que hoy se mueve en el fútbol.

Siendo hoy conscientes de los precios desorbitados que manejan en el fútbol, principalmente por las cifras que desembolsan los clubes españoles, ingleses y rusos, podríamos afirmar que Teófilo Cubillas hubiese valido en su mejor momento unos 60 millones de dólares. No hace falta recordar que con 21 años fue considerado el mejor jugador joven del Mundial México '70, anotó cinco goles y hasta Pelé lo nombró como su sucesor.

NO TE LO PIERDAS: Barcelona hace oficial su segundo refuerzo para la próxima temporada

Julio César Uribe, 'El Diamante', fue considerado el mejor jugador de América en 1981 por detrás de dos cracks: Diego Armando Maradona y Zico. Mérito ganado a partir de su excelente campaña en la clasificación al Mundial España '82. Luego de la Copa del Mundo, fue fichado por el Cagliari de Italia. Hoy, seguramente, su fichaje estaría tasado en 40 millones de dólares.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY