0

Youtube: César Cueto y la vez que humilló a Álvaro Barco en un amistoso

César Cuetorecibirá un merecido homenaje este jueves 14 de julio en el Estadio Nacional.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Youtube: César Cueto y la vez que humilló a Álvaro Barco en un amistoso

César Cueto es considerado dentro de los mejores jugadores de la historia del fútbol peruano a sus 64 años. Dueño de una técnica exquisita, un liderazgo nato e integró el equipo ideal de la primera ronda del Mundial Argentina 1978. Por ello, en el día de su onomástico queremos recordar una jugada inolvidable del "Poeta de la Zurda", maravillando a los hinchas en las tribunas.

El partido de disputó el 2 de octubre entre la selección peruana, en aquel entonces dirigida por Juan Carlos Oblitas, ante un combinado de la Asociación Deportiva de Fútbol Peruano (ADFP), donde César Cueto era el capitán y tenía jugadores extranjeros que disputaban el torneo local entre sus filas. Los 43 años del "Poeta de la Zurda" no impidieron que se luzca ante Álvaro Barco, que militaba en Universitario.

En una jugada dividida cerca al lateral, César Cueto despedazó la marca del actual gerente deportivo de la Universidad San Martín con una huacha espectacular que dejó anonadados a los hinchas. El "Poeta" retornó del retiro para regalar un jugadón en el viejo Estadio Nacional.

El partido quedó igualado 1-1. Julinho abrió la cuenta en favor de la blanquirroja, pero el argentino Adrián Czornomaz emparejó la cuenta con un soberbio remate de penal. Los asistentes no ovlidarán la jugada de César Cueto.

EL DATO

César Cueto tendrá un merecido homenaje el 14 de julio en Matute.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY