0

Universitario de Deportes: Deportivo Municipal se solidarizó con cremas por caso Juan Pablo Pino

Universitario recibió el respaldo de la SAFAP y Deportivo Municipal luego de que la CJ-ADFP le dé la razón a Alianza Lima por el reclamo presentado contra el colombiano Juan Pablo Pino.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El caso de Juan Pablo Pino  generó un remezón en el Descentralizado. Deportivo Municipal se solidarizó con Universitario luego que la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) le otorgue los puntos del clásico a Alianza Lima por la mala inscripción del colombiano basado en el artículo 55 de las Bases.

El asesor legal de Deportivo Municipal, Martín Ojeda, calificó a "aberrante" el fallo de la CJ-ADFP que perjudicó a Universitario y favoreció a Alianza Lima por el caso de Juan Pablo Pino. "En todo momento y con respeto a las normas del campeonato, hemos leído la resolución de la CJ con respecto al caso Pino y concluimos que es aberrante. Perjudica a todos los clubes en una competencia sana, el artículo 55 no habla de jugar, sino de estar inscrito en los últimos 3 meses, y en los considerandos dice que el jugador le faltó un mes y días para que pueda jugar y eso no dicen las Bases del campeonato. Qué quiere decir que yo contrato a un jugador, lo incribo, le dan carné de cancha y tengo que tenerlo sentado comiendo canchita en la tribuna", indicó el asesor edil a Ovación.

Además Ojeda aseguró que en los próximos días convocarán a una junta de clubes para modificar la norma que inidica que jugadores extranjeros mayores de 25 años deben estar inscritos en los últimos tres meses en un club. "El nivel del fútbol peruano no está para menospreciar a un jugador que viene de la Segunda de Suiza, España, Argentina. Vamos a solicitar una asamblea de delegados para modificar el artículo 55 de las Bases, porque es antojadiza y ambigua. Es la misma fábula del año pasado, donde se está quitando puntos a todo mundo. Esperemos que la FPF encamine todo esto en la segunda instancia y que no se vuelva a repetir", señaló.

Vale precisar que Alianza Lima reclamó los puntos del clásico frente a Universitario en Matute (1-1) aduciendo mala inscripción de Juan Pablo Pino, quien por tratarse de un extranjero mayor de 25 años debía certificar su inscripción en un club los últimos tres meses. La CJ-ADFP falló a favor y le darán los puntos.

EL DATO:

Universitario apelará la decisión de la CJ-ADFP con la FPF, quien dio el visto buena de la inscripción de Juan Pablo Pino.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY