0

Walter Ibáñez: "No me encontraron como cuando me fui y se colgaron de eso para darme con palo"

El capitán de Alianza Lima habló claro tras queda fuera de los play off del campeonatoy fue crítico con sí mismo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El momento del equipo es sombrío y su accionar individual también. Walter Ibáñez, como capitán y referente del plantel de Alianza Lima, salió a hacer al frente de los cuestionamientos y hoy conversó con la prensa en Matute. El uruguayo reconoció que su nivel en esta temporada no ha sido el esperado, algo que -a su juicio- fue usado por muchos para "golpearlo".

"El año fue malísimo, como equipo no nos encontramos nunca. Eso nos pasó factura y por eso hoy no estamos entre los cuatro del campeonato, somos consciente de ello", expresó el 'Colo', quien dijo además que para afrontar los partidos que restan "hay que apelar al amor propio. Tratar de dejar a Alianza clasificado a la Sudamericana".

Sobre su rendimiento, el capitán victoriano fue autocrítico e indicó que la falta de fútbol cuando estuvo en la U. Católica le jugó en contra. "Por supuesto, siempre cuesta el no tener actividad, cuesta, y más aún con la necesidad que tenía el equipo este año. De la forma cómo me fui de acá (el 2014), con el nivel que me fui, y llegar y no encontrarme en el mismo nivel, creo que sorprendió a muchos, y muchos se colgaron de eso para darme con palo. Donde jugó Alianza siempre estuve, así que si tengo que irme, me voy con la cabeza en alto porque no le debo nada a nadie", aseveró.

Respecto a su futuro, Ibáñez fue cauto. "Obvio que me quiero quedar, es mi casa (Alianza). Yo me siento muy cómodo acá, pero no he pensado en eso. Es un momento complicado, no pienso en eso", puntualizó.

EL DATOIbáñez jugó 40 partidos con Alianza en la temporada.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY