0

Universitario jugará partido extra para definir cupo a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana

Universitario de Deportes perdió, pero aún le queda un partido para definir el tercer cupo a la Copa Libertadores o, en el peor de los casos, llegar como Perú 1 a la Copa Sudamericana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Universitario jugará partido extra para definir cupo a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, según bases de ADFP
Universitario jugará partido extra para definir cupo a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, según bases de ADFP

Universitario perdió ante Melgar de Arequipa en la llave general. Si bien logró dos goles en el primer tiempo, los dirigidos por Roberto Chale no supieron controlar las acciones y el conjunto ‘characato’ aprovechó para empatar y clasificar a la final del Descentralizado 2016. Sin embargo, no todo acaba para los ‘merengues’, debido a que la ADFP determinó que juegen otra vez.

Resulta que al inicio de la temporada 2016, la ADFP determinó que los perdedores de las dos llaves semifinales de los Playoffs deberán jugar un partido extra para determinar los cupos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

En tal sentido, Universitario de Deportes tendrá que disputar el 10 de diciembre un duelo extra con el perdedor de la llave entre Sporting Cristal y Deportivo Municipal. El mismo será en una cancha neutral.

Según el texto de las Bases del Campeonato 2016 determina:

"Definición por el Tercer Puesto: Los clubes perdedores de las Semifinales, jugarán un solo partido el sábado 10 de diciembre en un estadio neutral que será designado por la Junta Directiva", señalan las bases del campeonato.

"En caso de igualdad al término de los 90 minutos, se jugará una prórroga de dos tiempos de 15 minutos y de persistir la igualdad, se definirá por penales de acuerdo a la Norma FIFA", agrega las reglas del torneo.

El ganador de este encuentro jugará la PreLibertadores, mientras que el perdedor será el primer representante de Perú en la Copa Sudamericana del año próximo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY