0

Fútbol: Los mejores partidos nacionales e internacionales del 2016

Liverpool y Universitario han sido dos de los clubes protagonistas de vibrantes e infartantes partidos que nos dejó el 2016.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Liverpool y Universitario, protagonistas de los mejores partidos del 2016.
Liverpool y Universitario, protagonistas de los mejores partidos del 2016.

El 2016 en el mundo del fútbol fue un año de grandes sorpresas, muchas consolidaciones y de épicos partidos que perdurarán en el recuerdo de los fanáticos del balompié.

Desde la Eurocopa hasta nuestro Torneo Descentralizado regalaron momentos inolvidables para los hinchas del fútbol con partidazos únicos y curiosamente con el Liverpool y Universitario como dos de los principales protagonistas de los partidos del 2016.

Liverpool 4-3 Borussia Dortmund

El partido del año, sin lugar a dudas. Liverpool y Borussia Dortmund jugaban en Anfield Road por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League. La ida había quedado 1-1 en el Signal Iduna Park. El cuadro inglés caía 3-1 al minuto 57, pero aquello no lo derrumbó y demostró un amor propio enorme para lograr una remontada épica a los 91'. Dejan Lovren fue el héroe de esa noche inolvidable para los hinchas del Liverpool.

Cruz Azul 3-4 América

En México existe un verbo llamado cruzazulear en referencia al club Cruz Azul. Dícese que significa "perder con torpeza sorprendente". Para los extranjeros, el clásico ante el América puede explicarlo todo. El cuadro cementero ganaba 3-0 en el primer tiempo, pero increíblemente se dejó voltear el partido en su estadio. Otra perla más al calvario que sufren sus hinchas después de más de 18 años de sequía de títulos.

San Martín 4-4 Universitario

El partido que puede explicar que sí existe la garra crema. San Martín ganaba 4-0 en el primer tiempo y parecía liquidado el partido, pero los dirigidos por Roberto Chale demostraron mucho amor propio para empatar el partido.

España 2-0 Italia

La Italia de Antonio Conte le dio los santos óleos a la España multicampeona de Vicente del Bosque. Sin muchas estrellas, el actual entrenador del Chelsea hizo que los suyos hagan un partido brillante en los cuartos de final de la Eurocopa y se lleven el triunfo gracias a los goles de Chiellini y Pelle.

Norwich City 4-5 Liverpool

Otra vez una épica remontada bajo la firma del Liverpool. El equipo de Jurgen Klopp visitaba al Norwich City y se ponía adelante gracias a un gol de Firmino, pero el local reaccionó inmediatamente con tres goles. Los reds lograron ponerse 4-3, el triunfo parecía seguro hasta que apareció Bassong para poner el 4-4 a los 92'. Todo parecía sentenciado hasta que a los 95' Lallana enmudeció a los 27 mil aficionados presentes en el Carrow Road.

Melgar 2-2 Universitario

Universitario y Melgar se enfrentaban en Arequipa por la vuelta de las semifinales del Torneo Descentralizado. La ida había quedado 1-2, por lo que, los de Chale debían ganar por diferencia de dos y parecía lo lograban con un 2-0 en la primera parte. Pero, Universitario se quedó sin piernas en el segundo tiempo, Melgar reaccionó y terminó por empatar el partido y, de paso, sellar su boleto a la final.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY