0

Alianza Lima: cuadro 'blanquiazul' la decepción del Descentralizado 2016

El equipo íntimo nunca levantó cabeza en lo futbolístico, sufrió la salida de Roberto Mosquera y jugadores como Montaño, Ibáñez y Manco nunca respondieron a las expectativas

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Alianza Lima se perfilaba como el candidato a ser el campeón del campeonato 2016 tras haber contratado al entrenador Roberto Mosquera, así como el plantel de futbolistas conformado por jugadores de alto nivel como Johnnier Montaño, Walter Ibáñez, Reimond Manco, Lionard Pajoy, planitlla de jugadores de alto costo económico y que generó mucha expectativa; sin embargo, en el campo no fueron la solución. 

En el torneo Apertura, el equipo blanquiazul quedó en el sexto puesto pese a empezar con el pie derecho el torneo. Con el correr de los partidos, el equipo se sumergió en altibajos y en una irregularidad que no encontró rumbo alguno. 

En el Clausura, el equipo no levantó cabeza y el puesto de Roberto Mosquera entró en discusión; sin embargo, la administración íntima lo bancó hasta que sintió la furia de los hinchas, quienes metieron presión como a los anteriores entrenadores. 

Con un Montaño lesionado, un Manco sin continuidad y Walter Ibáñez irregular, la columna vertebral se desvaneció y contribuyó a que el equipo se venga en picada. Sumado a la mala racha en Matute, comenzaron los problemas en la interna hasta que acabó con la cabeza de Roberto Mosquera. 

Con Juan Jayo como interino, los íntimos acabaron en la séptima posición sin ninguna chance de lograr un torneo internacional. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY