0

Johan Fano pasó de criticar a Lapadula a respaldarlo: "Hay que apoyarlo"

El exdelantero de la selección peruana fue uno de los críticos sobre Gianluca Lapadula y en charla exclusiva con LÍBERO.PE habla sobre el gran momento del actual “9” de la bicolor.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Johan Fano y Gianluca Lapadula
Johan Fano y Gianluca Lapadula | La Republica

 “A la selección se le respeta, no se debe convocar a Lapadula si es que ya rechazó a la selección, a nuestra camiseta”, dijo hace muchos años Johan Fano cuando fue consultado sobre Gianluca Lapadula que, en ese momento, le dijo no a la selección peruana para jugar por la selección de Italia. Y es que para el “Gavilán” el desprecio del atacante del Calcio, en ese momento, era algo imperdonable.

Sin embargo, la actualidad, y tras muchos años, indica que Gianluca Lapadula está en el corazón del hincha peruano, conectó rápido con la gente, con sus compañeros, tiene asistencias de gol y ya marcó ayer ante Ecuador su primer tanto con la “blanquirroja”. Con tan buen momento, ¿qué opina entonces Johan Fano?

El exdelantero de Universitario de Deportes, de la selección peruana, y que tuvo una carrera importante en México y Colombia, siempre habla directo y sin tapujos. No se casa con nadie y en este caso no fue la excepción. Recién llegado a Lima charló en exclusiva con LÍBERO sobre el hombre de moda: “Lapagol”.

“A ver, la postura la voy a seguir manteniendo, pero la gente no supo en su momento interpretar mis palabras sobre el tema y confundieron todo lo que dije con un tema que netamente no era deportivo. Yo a él (Lapadula) no lo conocía, no lo había visto jugar nunca, y no podía opinar futbolísticamente de algo que no conozco. Mi opinión (sobre que no debía jugar por Perú al decirle que no en su momento a la selección) fue sobre el tema de coyuntura, no era deportivo. Repito: no lo había visto jugar. Ahora ya lo vi y hay que apoyarlo. Lo mismo sucede con Santiago Ormeño. Como dije, las puertas de la selección están abiertas y ahora que están en la selección hay que apoyarlos. Por encima de cualquier jugador está mi camiseta y eso lo voy a apoyar siempre”, dijo de entrada Johan Fano.

Luego, el “Gavilán” profundizó sobre el actual momento de Gianluca Lapadula y alabó las características de juego que muestra con la bicolor, con las que él se siente muy identificado. “Veo a un jugador que se está brindando al máximo, que muestra condiciones, que aporta mucho, que tiene entrega y garra. Y me da gusto ver jugadores que muestran este temperamento y esta garra para defender la camiseta de mi país. Me gusta porque ese estilo también era el mío. Me da gusto que defienda así la camiseta. Las cosas con el chico están yendo por buen camino. En su momento tomó una decisión diferente y si hoy tiene la oportunidad la está aprovechando a través de su juego”, acotó el natural de Huánuco.

Y agregó que “me siento identificado con ese estilo de juego. Siempre voy a valorar la entrega, dar todo por la camiseta como lo hice yo en su momento. Claro, en mi época no había tantas redes sociales, pero no se trata de hacer comparaciones”.

Por último, se le consultó a Johan Fano sobre Paolo Guerrero y, tal vez, el poco reconocimiento que está teniendo por parte de la hinchada. El “Cholo” manifestó lo siguiente: “La gente no puede olvidar rápido lo de Paolo. Paolo significa mucho para la selección, pero, claro, en la vida todo tiene su momento. Y en este momento no está siendo parte de esto. Hay que respetar el buen momento de Lapadula, pero sin olvidar lo que significa Paolo para el país”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY