0

¡Que no se repita! Guillermo Barros Schelotto ya fue "villano" del fútbol peruano

Recuerda aquella vez que el 'Mellizo' enmudeció el Estadio Nacional. Este martes buscará hacerlo de nuevo, pero esta vez como técnico de Paraguay.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Guillermo Barros Schelotto es actual seleccionador de Paraguay
Guillermo Barros Schelotto es actual seleccionador de Paraguay | Foto: Difusión

Este martes, Perú se juega toda su chance de llegar al repechaje rumbo a Qatar 2022 y en frente tendrá a una Selección Paraguaya que tiene como entrenador a Guillermo Barros Schelotto, quien ya sabe lo que es irse feliz del Estadio Nacional de Lima.

Sucedió el 4 de mayo de 2004, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El 'Mellizo' vestía la camiseta de Boca Juniors y el rival a vencer en el coloso de la calle José Díaz era Sporting Cristal.

Carlos Tévez (31') había inaugurado el marcador, pero antes del descanso, los tantos Luis Alberto Bonnet (41') y Henry Quinteros (45') permitieron a los bajopontinos tomar la delantera.

Pese a los esfuerzos del equipo dirigido por Wilmar Valencia por mantener la ventaja, José María Calvo marcó el empate cuando el reloj indicaba 82 minutos.

Cuando el encuentro parecía condenado a una igualdad, apareció Barros Schelotto. Corría el minuto 90 y el 'Guille' ensayó remate desde la línea media luna que sombreó a Gustavo Roverano. Golazo que enmudeció el Estadio Nacional y le permitía a la 'Azul y Oro' poner pie y medio en la siguiente ronda del torneo continental.

En el partido de vuelta, Boca Juniors se impuso 2-1 en La Bombonera, lo que permitió asegurar el pase a cuartos de final.

Perú vs. Paraguay: día, hora y canal

El partido entre Perú vs. Paraguay se disputa este martes 29 de marzo, desde las 18.30 de Perú (19.30 de Paraguay), en el Estadio Nacional. El partido será transmitido por Movistar Deportes y Latina.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY