0

Ex Real Garcilaso reveló "corrupción" en la semifinal del 2015 ante Melgar

El futbolista argentino recordó cuando el árbitro Diego Haro lo expulsó y, según él, le dijo "ustedes no pueden salir campeones", favoreciendo a FBC Melgar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Real Garcilaso cayó ante Melgar en las semifinales del Descentralizado 2015
Real Garcilaso cayó ante Melgar en las semifinales del Descentralizado 2015 | Composición

Fuertes declaraciones se dieron a conocer por parte de un futbolista que defendió los colores de Real Garcilaso en la temporada 2015. Se trata del argentino Brian Sarmiento, quien se desempeñaba como mediocampista en el equipo cusqueño y que llegó a afrontar la semifinal del Descentralizado ante FBC Melgar.

En una entrevista en el canal de Youtube de "Ezzequiel", Brian Sarmiento fue consultado con respecto a lo más turbio que ha vivido a lo largo de su carrera, por lo que no dudó en contar su experiencia en el fútbol peruano.

El argentino indicó que el equipo era una de las revelaciones del torneo y que por ello llegaron a clasificar a las semifinales del Descentralizado 2015. Sin embargo, manifestó que tenía conocimiento de que los "árbitros en el Perú son bastantes corruptos", ya que fue expulsado en el duelo de ida de la semifinal ante Melgar.

"El equipo tenía 5 años y el presidente era media "boca suelta". Teníamos un equipazo, éramos la revelación del torneo. Jugamos la primera semifinal contra un Melgar que cumplía 100 años. En el segundo tiempo pido el cambio… yo sabía que allá los árbitros son bastantes corruptos en todos los sentidos. Estoy en el banco y el árbitro me saca roja", expresó Brian Sarmiento.

Brian Sarmiento fue titular en la ida de las semifinales del Descentralizado 2015 ante Melgar, pero fue cambiado a los 81 minutos. Posterior a ello, el árbitro del partido, que era Diego Haro, se acercó al jugador y le mostró la roja directa mientras él estaba sentado en el banco.

Ese partido finalmente lo ganó Melgar por 1-0 tras un penal cobrado a los 89 minutos. Ysrael Zuñiga fue el responsable de la victoria rojinegra para dar un paso importante hacia la final.

Luego de ello, Brian Sarmiento se acercó al árbitro a increpar la tarjeta roja, por lo que el mismo juez le indicó "que ellos no podían campeonar".

"Le pregunto al árbitro sobre la roja y me dice 'Disculpa, lo que pasa es que ustedes no pueden salir campeones y te tuve que echar'. Me dieron tres fechas de suspensión por si clasificábamos a la final", agregó Brian Sarmiento.

Dicha temporada, Melgar logró avanzar a la final para enfrentar a Sporting Cristal. Los arequipeños lograron el título nacional en su centenario y pudieron celebrar por todo lo alto en el Monumental de la UNSA.

VIDEO COMPLETO: Parte sobre el fútbol peruano (22:17 a 24:47)

¿Dónde juega Brian Sarmiento?

Actualmente, el ex de Real Garcilaso (hoy Cusco FC) juega en el San Miguel de la Primera B Metropolitana, Tercera División del fútbol argentino.

¿Cuándo juega Melgar?

El próximo partido de Melgar será ante Sporting Cristal por el Torneo Clausura 2022. Dicho encuentro está programado para el domingo 17 de julio a partir de las 15:30 horas locales.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY