0

Brian Sarmiento: se conoció la razón de la expulsión del jugador argentino en la semifinal del 2015

Árbitro Diego Haro tuvo una importante razón para sacarle la roja a Brian Sarmiento, jugador del Garcilaso en ese entonces.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Brian Sarmiento juega en la Primera B de Argentina
Brian Sarmiento juega en la Primera B de Argentina | La Republica

Brian Sarmiento, paralizó a la Liga 1 al decir que hay árbitros "corruptos" en el fútbol peruano. Ante ello, se conoció el informe del referí de la semifinal del 2015 entre Real Garcilaso vs Melgar, en donde se revela el verdadero motivo de la expulsión del argentino que hoy milita en la Primera B de su país.

¿Qué dijo Brian Sarmiento? en una entrevista para de "Ezzequiel", al volante argentino le preguntaron sobre lo más turbio que le tocó vivir en el deporte, a lo cual respondió: "Los árbitros en el Perú son bastantes corruptos"

Luego agregó. "El equipo tenía 5 años y el presidente era media "boca suelta". Teníamos un equipazo, éramos la revelación del torneo. Jugamos la primera semifinal contra un Melgar que cumplía 100 años. En el segundo tiempo pido el cambio… yo sabía que allá los árbitros son bastantes corruptos en todos los sentidos. Estoy en el banco y el árbitro me saca roja", comentó.

Posteriormente, contó. "Le pregunto al árbitro (Diego Haro) sobre la roja y me dice 'Disculpa, lo que pasa es que ustedes no pueden salir campeones y te tuve que echar'. Me dieron tres fechas de suspensión por si clasificábamos a la final".

Diego Haro y su informe real

Ante ello, el periodista deportivo, Bruno Cabala, reveló el informe real, escrito de puño y letra por el árbitro Diego Haro, donde se indica la verdadera razón de la expulsión de Brian Sarmiento.

En la segunda hoja, se puede apreciar la expulsión de Brian Sarmiento en el minuto 93' indicando la razón. "Expresa un mensaje grosero y ofensivo hacía mi persona. "Árbitro ladrón de mierda", indica el informe del 2015.

Informe 1

Informe 2

Informe 3

Aquella semifinal, Real Garcilaso (hoy Cusco FC), perdió 1-0 ante Melgar con gol de Yrael Zúñiga. Brian Sarmiento dejó el campo a los 81' y fue expulsado desde la banca en el minuto 93'.

En el partido de vuelta, Melgar goleó 4-0 con triplete de Bernardo Cuesta y autogol de Walter Vilchez. Ese 2015, los arequipeños también sobrepasaron a Sporting Cristal en la final.

Manuel Menéndez

Egresado en Ciencias de la Comunicación, Redactor Web y de la edición impresa del Diario Libero, con más de 15 años en periodismo deportivo. Antes en Televisa México, Todo Sport y El Bocón.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY