0

Triunfó en la Champions y es el segundo más caro de su liga, pero Gareca nunca lo llamó

El futbolista en cuestión brilló en la Champions League, pero nunca fue tomado en cuenta por la selección peruana. ¿Con Reynoso llegó su momento?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Triunfó en la Champions y es el segundo más caro de su liga, pero Gareca nunca lo llamó.
Triunfó en la Champions y es el segundo más caro de su liga, pero Gareca nunca lo llamó. | Foto: Composición de Líbero.

Si algo le falta a la selección peruana es tener a futbolistas en los mejores clubes del mundo, para que de esta manera jueguen Champions League y así ganen más experiencia. Sin embargo, hay un peruano que llega de brillar en la Champions League y es totalmente convocable, pero Ricardo Gareca nunca lo llamó a la selección peruana.

El futbolista nacional jugó la 'Orejona' el año pasado y causó furor a nivel mundial, incluso en algunos partidos fue el capitán de su equipo, mismo que logró acceder a la Europa League tras quedar tercero en su grupo. Sí, como seguro ya descubriste, se trata de Gustavo Dulanto.

Si bien es cierto, el Sheriff no accedió a octavos de final, sorprendió al vencer a nada más ni nada menos que al Real Madrid jugando en el mismísimo Santiago Bernabéu, lo que dio la vuelta al mundo. Bajo ese contexto, el peruano fue fundamental en la zona defensiva y muchos lo pidieron en la Blanquirroja.

Sin embargo, y pese a la especulación que hubo debido a que en ese momentos nos encontrábamos en plenas Eliminatorias, Ricardo Gareca nunca llegó a convocar a Gustavo Dulanto y generó mucha polémica. Aunque el motivo habría sido simple, y es que a esas alturas la selección peruana no estaba para hacer cambios defensivos ni experimentos, y sobre todo cuando era la zona del campo que más definida estaba.

No obstante, todo ha cambiado y ahora el director técnico de la selección peruana es Juan Máximo Reynoso, quien podría darnos una que otra sorpresa y terminar cumpliendo el sueño del central peruano. Precisamente, Dulanto hoy en día pertenece al Riga de la Primera División de Letonia y no le va nada mal.

El defensor nacional, que está valorizado en 1.50 millones de euros, es el segundo jugador más caro de todo su equipo y también de toda la liga. Se encuentra solo por detrás de Hrvoje Babec, también del Riga, que vale 2.50 millones de euros.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY