0

Gustavo Dulanto revela terrible noticia que lo aleja de las canchas y la selección

El defensor del Riga, Gustavo Dulanto, dio a conocer que no podrá jugar en un buen tiempo y ello le quita posibilidades de ser convocado a la selección peruana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El ex Sheriff anunció que estará fuera del césped por un buen tiempo.
El ex Sheriff anunció que estará fuera del césped por un buen tiempo.

Uno de los defensores peruanos que más llamó la atención en el último año es sin duda alguna Gustavo Dulanto, quien jugó Champions League la temporada pasada con el Sheriff de Tiraspol y logró la hazaña de vencer al Real Madrid en el mítico Santiago Bernabéu. Sin embargo, casi 365 días más tarde, el futbolista de 26 años recibió una terrible noticia que le impedirá jugar por la selección peruana aunque Juan Reynoso decida convocarlo el 9 de septiembre.

Tras su buena actuación en el torneo de clubes más importante de Europa, el central peruano, que incluso fue capitán de su equipo en algunos partidos, fue aclamado por algunos hinchas peruanos para que integre a la Blanquirroja, aunque Ricardo Gareca optó por no convocarlo y el motivo podría haber sido el hecho de que en esos momentos de las Eliminatorias no estábamos para hacer experimentos en la defensa, que ya era sólida.

Por eso, con la llegada de Reynoso y un nuevo proceso clasificatorio muchos pensaban que se le podría dar la posibilidad al hoy defensor del Riga FC. club de la Primera División de Letonia. Sin embargo, mediante sus redes sociales Gustavo Dulanto anunció que ha sufrido una de ligamentos cruzados y no podrá jugar por unos meses.

Así lo anunció el central a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde expresó su mensaje con mucha tristeza y viene recibiendo el apoyo de muchos seguidores, quienes le desean una pronta recuperación. De esta manera, evidentemente, tampoco podrá jugar con su club y esperemos que su estado de inactividad no lo afecte a la larga.

El tuit de Dulanto.

¿Cuánto dura una lesión por ligamento cruzado?

Normalmente, el proceso de recuperación por una lesión de ligamentos cruzados suele durar mínimo seis meses y mientras el futbolista vuelve a entrenar y adaptarse a estado competitivo, pueden pasar un total de siete meses y medio. Por lo que prácticamente Dulanto pasará el resto del año fuera de un terreno de fútbol.

Precio de Gustavo Dulanto

El defensa nacional es, según transfermarkt, el segundo futbolista mejor valorizado tanto de su club como de su liga, teniendo un precio de 1.5 millones de euros para el club que desee hacerse con sus servicios.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY