0

Iba a ser el 'Mago' de la selección, ahora con 32 años está retirado y tiene su escuela

Jugador que contaba con un futuro prometedor en 2007 dejó el fútbol y hoy se dedica a la formación de nuevos baluartes del fútbol.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Un jugador que formó parte de 'Los Jotitas' se encuentra retirado y busca aportar desde la dirección técnica de menores
Un jugador que formó parte de 'Los Jotitas' se encuentra retirado y busca aportar desde la dirección técnica de menores | Foto: Elaboración Libero.

El fútbol es una carrera corta, aún más cuando no logras destacar o cumplir con las expectativas que se tenían de ti cuando inicias tu carrera. Alonso Bazalar, mediocampista e hijo del laureado Juan Carlos Bazalar, hoy ya no es un profesional dedicado a un club de fútbol; sin embargo, todavía mantiene contacto con el 'deporte rey' debido a su peculiar ocupación.

Sería ingrato no recordar la buena campaña de 'Los Jotitas' en 2007 en el sudamericano de Ecuador, que les permitió llegar al Mundial de Corea del Sur y distinguirse entre los 8 primeros países.

Los Bazalar batieron un récord en Sudamérica, ya que fueron la primera pareja de volantes padre e hijo en un partido oficial. Foto: La República.

Había un nombre dentro de la plantilla de juveniles que resaltaba entre los demás, debido a que su apellido había tocado la gloria con Cienciano del Cuzco en 2003 con la Copa Sudamericana. Alonso Bazalar, personaje al que nos referimos, en el 2007 tenía apenas 17 años y se enrumbó a defender los colores patrios en tierras asiáticas.

A pesar de no ser titular indiscutible en el Sudamericano previo al Mundial, la lesión de Erick Coavoy le dejó una oportunidad de oro que no iba a desaprovechar. Durante el Mundial se hizo con la distinción del goleador del equipo con 2 anotaciones en la cita máxima. A pesar de contar con condiciones para llegar lejos , sus pasos breves por equipos del Perú no dejaron que explote toda su calidad.

Vistió camisetas como las de Cienciano, Cesar Vallejo, Manucci, Los Caimanes y Juan Aurich; sin embargo, no contó con los minutos previstos y decidió 'colgar los chimpunes en 2017 para iniciar un proyecto.

Actualmente Bazalar ya no es el joven delgado que vestía un buzo de la selección 'oversizes', mas bien, se ha enfocado en la formación de menores, donde realiza la tarea de entrenador en su propia escuela deportiva.

El ahora titulado en Gerencia deportiva maneja su academia que con nombre 'ETTP ALONSO BAZALAR' intenta llevar a los niños y jóvenes por el camino de la salud y el deporte.

Si quieres conocer más ingresa a Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY