0

El jugador belga-marroquí que llegó al Perú para brillar, pero terminó decepcionando

En medio del Bélgica vs. Marruecos, recordamos al futbolista que vino a nuestras tierras para jugar por un importante club.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Este futbolista belga-marroquí no dejó una buena impresión en el fútbol peruano.
Este futbolista belga-marroquí no dejó una buena impresión en el fútbol peruano.

No cabe duda que cientos de miles de personas están sintonizando el partido de Bélgica vs. Marruecos por el Mundial Qatar 2022. Uno de ellos probablemente es Yahya Boumediene, futbolista que posee ambas nacionalidades.

De hecho, este jugador tuvo un paso discreto por el fútbol peruano, pues llegó a mediados del 2017 para defender la camiseta del FBC Melgar. El cuadro arequipeño había ganado el Torneo de Verano, pero no había podido replicar sus buenos resultados en el Apertura. Por ende, el 'Dominó' buscaba extranjeros de primer nivel para afrontar el Clausura y recuperar su nivel.

Foto: Prensa Melgar

El atacante anteriormente había militado en clubes belgas como Union SG, Mouscron y Patro Eisden. No obstante, su último equipo había sido el Ittihad Tanger de Marruecos, donde solo habría disputado algunos partidos y generalmente no figuraba en lista.

Su paso por Melgar fue totalmente discreto, pues solo disputó once encuentros oficiales, aunque logró anotar un gol y realizar una asistencia. Curiosamente, el cuadro arequipeño mejoró en el Clausura y consiguió el tercer puesto en la tabla acumulada, por lo que obtuvo un cupo en la Fase 2 de la Copa Libertadores 2018.

¿Qué pasó con Yahya Boumediene tras dejar Melgar?

El extremo posteriormente pasó por el Dordrecht de Países Bajos, el Rapperswil-Jona de Suiza y el Atlético Arabia de Emiratos Árabes Unidos. Desafortunadamente, no logró establecerse en ninguna de estas instituciones y actualmente se encuentra sin club, según Transfermarkt.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY