0

William Chiroque reveló la fuerte pelea que tuvo con un expresidente de la FPF

El popular 'Periquito' recordó el fuerte cruce que tuvo este expresidente de Juan Aurich y que a la larga llegó a la Federación Peruana de Fútbol.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
William Chiroque en su paso por Juan Aurich
William Chiroque en su paso por Juan Aurich | Agencias

Uno de los futbolistas que más recuerda el hincha peruano es sin duda William Chiroque. El ahora exjugador visitó la camiseta de grandes equipos de la Liga 1 como Sporting Cristal, César Vallejo o Cienciano. Incluso, fue llamado al 'equipo de todos' en la era de Sergio Markarián.

Con el 'Mago' disputó la Copa América Argentina 2011 donde la Selección Peruana se quedó con el tercer lugar tras golear por 4-1 a Venezuela con goles de Paolo Guerrero y uno suyo. Ahora, en el programa la "La Fe de Cuto" el popular 'Periquito' contó algunas anécdotas, pero la que más llamó la atención fue cuando llegó a jugar por Juan Aurich.

Tras su paso por Cienciano, en 2009 William Chiroque llegó al 'Ciclón del Norte', club que tenía en ese entonces Edwin Oviedo como su presidente. Dos años después lograron el título nacional tras superar a Alianza Lima en definición por penales. Finalizado el campeonato las ofertas por Chiroque llegaron, pero en palabras del jugador Oviedo pedía mucho dinero por su pase.

"Habían varias ofertas, pero él pedía mucha plata por mi. Yo ya no era un jovencito. Siempre digo que el mejor contrato de mi vida lo tuve en Sporting Cristal, pero pudo ser en Juan Aurich si él cumplía lo que me prometió", sostuvo en el programa de Luis Guadalupe.

"Me dijo que en un mes firmaríamos otro vínculo, nunca me llamaron, pasaron dos meses y yo ya había planificado con mi familia lo que haríamos con esa plata, pero un día conversamos y me dijeron que estaban jodidos económicamente y si me quedaba, iba a ganar lo mismo", agregó.

Es ahí cuando se desató el fuerte cruce de palabras con el que a la larga llegó a ser presidente de la Federación Peruana de Fútbol, logrando la histórica clasificación al Mundial de Rusia 2018.

"Salí molesto, nos dijimos cosas y nunca más fui a los eventos del equipo. No nos hablamos casi nada en 2011 y 2012. Firmé mi precontrato con Cristal y luego me fui", finalizó.

Oviedo fue presidente de Juan Aurich y la FPF.

Más información en Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY