0

'Chemo' del Solar y la polémica declaración tras asumir cargo en la FPF: "No sé como haremos"

El ex entrenador de la Selección Peruana se refirió a su trabajo como Director de la Unidad Técnica de Menores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Chemo del Solar brindó polémica declaración.
Chemo del Solar brindó polémica declaración.

La FPF se encuentra en un proceso de restablecimiento del fútbol de menores luego de la pandemia que atacó al país. Como parte del proceso de restructuración, el máximo ente del fútbol peruano decidió apostar por la capacidad y la experiencia de 'Chemo del Solar'.

Si bien en esta ocasión el ex Cesar Vallejo no llega para ser director técnico, tendrá un cargo relacionado con la preparación de los equipos. Su nuevo puesto responde al nombre de Director de la Unidad Técnica de Menores.

En relación a ello el también ex Universitario de Deportes se refirió al trabajo que tendrá que desarrollar y dejó para la posteridad una declaración polémica. "No sé cómo haremos, pero tenemos que lograr que el torneo de menores sea competitivo en provincias y no solo en Lima. En Trujillo, el único rival importante para UCV era Mannucci, después le metía 10 goles a todos, y en todas las provincias es así. No hay competencia"

Chemo del Solar dirigió a UCV la temporada 2022. Foto: Libero.

Como se conoce el hasta hace poco estratega de UCV mantenía una rivalidad empedernida con el otro cuadro perteneciente a Trujillo, Mannucci, por lo cual, sus palabras no caerían bien en tienda trujillana.

¿Por qué equipos pasó José Guillermo del Solar antes de llegar a la FPF?

El ahora dirigente tuvo una carrera curtida como director técnico. El que es denominado como 'el hincha que bajó a la cancha' paseó sus conocimientos e indicaciones por:

  • Atlético Colón
  • Sporting Cristal
  • Universidad Católica
  • Selección Peruana
  • Universitario de Deportes
  • Universidad San Martin
  • Universidad Cesar Vallejo
Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY