0

'Chemo' del Solar y los cambios que hará como Jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF

Nuevo Jefe de la Unidad Técnica de Menores reveló todo el plan de trabajo que tendrá a su cargo con las selecciones Sub 20, Sub 17 y Sub 15.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
'Chemo' del Solar trabajará con su hermano, Fernando
'Chemo' del Solar trabajará con su hermano, Fernando | Selección Peruana

'Chemo' del Solar fue presentado como nuevo Jefe de la Unidad Técnica de Menores en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y aprovechó para revelar algunos cambios que tiene pensado hacer en su plan de trabajo.

El extécnico de Vallejo, Cristal y selección peruana mayor, primero hizo un recordatorio. "Han pasado muchos años y los resultados han sido malos en las divisiones menores. Cuando me llama Agustín Lozano, viene las reuniones con Juan (Reynoso) y Juan Carlos Oblitas, a mí me interesaba mucho el proyecto pero había que tener un plan. He firmado un contrato de cuatro años con la FPF, vengo con un plan, con cosas nuevas que he incorporado y con cosas buenas que ha hecho la FPF a lo largo de los años. Considero que se debe Selecciones de Varones, en la Sub-15, Sub-17 y Sub-20. Yo me centraré en esas tres selecciones y trataré de desarrollarme en esas edades. Espero que el trabajo vea sus frutos dentro de dos años, ya que pretender cambiar esto en dos meses es imposible", explicó 'Chemo' en su presentación.

Nuevos técnicos

Luego agregó. "La función de la Selección Nacional es seleccionar jugadores, trabajar poco tiempo y competir. El trabajo es casi inexistente, el trabajo en provincias en menores es muy pobre y trataremos de mejorar esto", mencionó.

'Chemo' tambien reveló quienes trabajarán con él en las selecciónes Sub 20, Sub 17 y Sub 15. Flavio Maestri (técnico), Pablo Zegarra (técnico), Fernando Del Solar, Carlos Fernández, Carlos Arteaga como asistentes técnicos. Los preparadores físicos son: Mario Mendaña y el uruguayo Martín Correa, finalmente los preparadores de arqueros son: Johnny Vegas y Javier Cano.

Flavio Maestri

También reveló que en el área de Scouting, Captación y Videoanálisis, estará a cargo de Daniel Kellerstrass y que tendrán scouts en todas las regiones, así com en los países de Argentina, Estados Unidos, España, Alemania y Japón.

Finalmente, dijo. Trataremos de hacer selecciones de manera permanentes, el próximo Sudamericano Sub-20, yo no voy a esperar recién entrenar a diez meses del próximo año. El primer microciclo será en abril de este año, en marzo empezarán los distintos torneos de menores donde podamos ir viendo a quiénes seleccionaremos más adelante".

Manuel Menéndez

Egresado en Ciencias de la Comunicación, Redactor Web y de la edición impresa del Diario Libero, con más de 15 años en periodismo deportivo. Antes en Televisa México, Todo Sport y El Bocón.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY