0

Fiscalía pidió 10 años de prisión para Óscar Romero, presidente de la ADFP

En el comunicado de prensa del Ministerio Público también se solicitó prisión para el periodista deportivo y excandidato presidencial Alberto Beingolea.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La Fiscalía pidió 10 años de prisión para Óscar Romero y Alberto Beingolea. Foto: ADFP
La Fiscalía pidió 10 años de prisión para Óscar Romero y Alberto Beingolea. Foto: ADFP

La Fiscalía ha pedido que Óscar Romero, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, reciba 10 años de prisión por el cargo de supuesta colusión agravada. De hecho, esto fue revelado en un comunicado de prensa del Ministerio Público donde también se pide la misma pena para el periodista deportivo Alberto Beingolea.

"El Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao solicitó 10 años de pena de privativa de libertad efectiva contra el abogado Alberto Beingolea Delgado los exgerentes del Gobierno Regional (GORE) Callao, 'Omar' Martín Romero Aquino y Carlos Andrés Palacios Meza", se lee en el comunicado que tiene un error de redacción en el nombre del titular de la ADFP.

Sin embargo, en la sección de 'Partes Procesales', se puede observar que realmente es Óscar Romero Aquino quien debería haber sido nombrado en este escrito.

Cabe resaltar que en noviembre del 2022, tanto Romero como Meza fueron parte de un proceso administrativo disciplinario del Gobierno Regional del Callao, según la Resolución General Regional N°376-2022/GGR.

Romero lidera acusación contra Lozano

Cabe precisar que Óscar Romero es la persona que ha denunciado al presidentde de la ADFP, Agustín Loznao, por el presunto delito de liderar una organización criminal. A raiz de ello, la Fiscalía allanó semanas atrás la Videna y ha iniciado una investigación que podría condenar a Lozano, si es encontrado culpable, a 20 años de cárcel.

Antecedentes de Óscar Romero

Recordemos que en 2014, Romero fue involucrado en una investigación donde se le acusó de supuestamente haber cobrado 20 millones de soles durante cuatro años mientras ocupó el cargo de Secretario General de la Universidad Garcllaso de la Vega.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY