0

FIFA vuelve a inhabilitar de por vida a Manuel Burga

La FIFA inhabilitó a Manuel Burga de ejercer actividades relacionadas al fútbol de por vida tras confirmar su participación en sobornos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
FIFA vuelve a inhabilitar de por vida a Manuel Burga y le impone fuerte multa
FIFA vuelve a inhabilitar de por vida a Manuel Burga y le impone fuerte multa | GLR

La FIFA indicó que Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), quedó inhabilitado de por vida, por lo que no podrá participar en ningún tipo de actividad con el fútbol y deberá pagar una multa de 1 000 000 de CHF.

"La cámara adjudicataria del Comité de Ética Independiente ha sancionado al sr. Manuel Francisco Antonio Burga Seoane, ex presidente de la FPF, ex miembro del comité ejecutivo de la Conmebol y Comité de Desarrollo de la FIFA", indicaron.

Según lo señalado por la FIFA, se determinó que Manuel Burga participó en planes de soborno y aceptado ventajas pecuniarias indebidas.

FIFA sancionó a Manuel Burga

"Tras un análisis cuidadoso de las pruebas presentadas ante la cámara adjudicadora, además de las pruebas recogidas durante las investigaciones realizadas por la cámara de investigación en el procedimiento aplicable, la cámara adjudicadora estaba cómodamente satisfecha de que el Sr. Burga incumplió los artículos 13 (reglas generales de conducta), 15 (pérdidas), 19 (conflictos e intereses), 20 (ofrecimientos de interés) y 21 (bribery y corrupción) del Código de Ética de la FIFA, edición 2012", explicaron.

Manuel Burga fue inhabilitado en el 2019

En el 2019, la FIFA sancionó a Manuel Burga por estar supuestamente vinculado a un caso de soborno por los derechos de televisión de la Conmebol.

En el 2022, el TAS consideró nula la decisión de la FIFA de sancionar a Manuel Burga.

Manuel Burga fue visto con el Fondo Blanquiazul

Recordemos que Manuel Burga fue visto de manera pública hace unas semanas al lado de miembros del Fondo Blanquiazul y el directivo Paco Casal en medio de la disputa por los derechos de televisión en el fútbol peruano.

Manuel Burga fue captado con el Fondo Blanquiazul

Sigue la noticia en Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY