0

Carlos Zambrano o Alberto Rodríguez: ¿Quién ha tenido una mejor carrera futbolística?

Jefferson Farfán puso a Carlos Zambrano y a Alberto Rodríguez como los mejores centrales del fútbol peruano, pero ¿Quién ha tenido una mejor carrera?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jefferson Farfán comenzó el debate. ¿Quién es el mejor de estos dos?
Jefferson Farfán comenzó el debate. ¿Quién es el mejor de estos dos? | Composición Líbero

La victoria de Alianza Lima en Paraguay por Copa Libertadores ha generado diversas reacciones, siendo una de ellas la de Carlos Zambrano, quien jugó un buen partido en defensa y este fue reconocido por Jefferson Farfán como el mejor central del fútbol peruano, pero solo por detrás de Alberto Rodríguez. Esto generó un debate de comparación entre ambos y la pregunta del millón es: ¿Quién ha tenido una mejor carrera futbolística?

Zambrano vs. Rodríguez: inicios de carrera

Ambos comenzaron su vida profesional en la década del 2000. Rodríguez lo hizo con la mica de Sporting Cristal en 2002, equipo donde estuvo cuatro temporadas y media jugando a un gran nivel. Zambrano fue formado en Cantolao y la primera vez que oímos de él fue en el Mundial Sub 17 de 2005 realizado en nuestro país, compartiendo la zaga con Christian Ramos. Nunca llegó a debutar en nuestro balompié.

El 'Mudo' inició en Cristal mientras que Zambrano se fue joven a Alemania. Foto: Composición Líbero

Zambrano vs. Rodríguez: sus carreras en el exterior

Lo curioso es que ambos se van del Perú en 2006. El 'Mudo' lo hizo para recalar en Sporting Braga. Con los 'Arzobispos' jugó cinco temporadas, llegó a ser capitán y fue subcampeón de la Europa League 2010-11. Después dio el salto a Sporting de Lisboa (2011-12), donde no tuvo mucha continuidad y a mediados del 2012 recala en Rio Ave hasta 2014, club en el cuál volvió a tener más minutos.

La mejor versión de Alberto Rodríguez se vio en Sporting Braga. Foto: AFP

Por su parte, el 'León' llega a las menores del Shalke 04 alemán y debuta con el primer equipo 'Minero' en 2009, pero fue rápidamente cedido a St. Pauli, donde disputó 30 partidos en dos campañas. Luego pasa al Eintracht Frankfurt, teniendo la mejor etapa de su carrera, pero en 2016 deja el fútbol alemán para pasar sin pena ni gloria por Rubin Kazán (Rusia), Dínamo Kiev (Ucrania), Paok Salónica (Grecia) y FC Basilea (Suiza).

Zambrano debutó e hizo la gran parte de su carrera en la Bundesliga. Foto: Composición Líbero

Zambrano vs. Rodríguez: escala en Sudamérica

Los dos tuvieron pasos accidentados en Sudamérica. El jugador de 39 años firmó por Junior en 2018, pero solo jugó cinco partidos a causa de sus lesiones y solo estuvo seis meses. Mientras tanto, el 'Kaiser' fichó por Boca Juniors y en cuatro años tuvo una relación de amor-odio con la hinchada, pero su rendimiento fue de regular para bueno.

Ambos tuvieron la oportunidad de jugar en el fútbol sudamericano. Foto: Composición Líbero

Zambrano vs. Rodríguez: de vuelta al Perú

El primero en retornar fue Rodríguez, quien pasó por Cristal (2015-2016), Melgar (2016), Universitario (2017-2019), Alianza Lima (2020) y Alianza Atlético (2021), yendo siempre de más a menos. Zambrano recién regresó este 2023 para ser aliancista y desde el primer partido viene marcando la diferencia.

El 'Mudo' aún no cierra su carrera y Zambrano la rompe en Alianza Lima. Foto: Composición Líbero

¿Quién tuvo una mejor carrera?

No hemos tomado en cuenta su paso por la selección peruana, pero es preciso señalar que los dos formaron parte del proceso camino a Rusia 2018, aunque solo el 'Mudo' fue mundialista y llevó el brazalete de capitán. La pelota la dejamos en su cancha para definir quién tuvo una mejor carrera.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY