0

Unidad Técnica de Menores de la FPF desarrolla visitas de trabajo en el sur del país

Formando nuevos valores: 'Chemo' del Solar y Martín Correa recorren Tacna, Moquegua, Mollendo y Arequipa para realizar visitas de trabajo en los Centros de Captación y Desarrollo de Perú.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Unidad técnica de menores fue al sur del país.
Unidad técnica de menores fue al sur del país. | FPF

Con el firme deseo de reforzar el proceso de selección de talentos en las regiones, la Unidad Técnica de Menores (UTM) de la Federación Peruana de Fútbol, encabezada por el director José Guillermo Del Solar y el preparador físico Martín Correa, viene realizando visitas de trabajo en los Centros de Captación y Desarrollo (CCD) del interior del país.

La ruta de los citados profesionales de la UTM empezó en Tacna (2 y 3 de junio) y Moquegua (4 y 5 de junio); y continuó en Mollendo (6 de junio) y Arequipa (hoy y mañana). Las visitas se vienen realizando en coordinación con las Ligas Departamentales y con el apoyo del IPD y los respectivos gobiernos locales.

'Chemo' Del Solar y Martín Correa están supervisando el trabajo de los Centros de Captación y Desarrollo y observando a los jugadores seleccionados por los directores técnicos de los CCD. Asimismo, se llevan a cabo conversatorios con los técnicos para explicar y detallar el plan nacional de la UTM.

Capacitación en marcha

La Unidad Técnica de Menores inició en mayo pasado un proceso de capacitación dirigido a los entrenadores de los 25 Centros de Captación y Desarrollo (CCD) a nivel nacional.

La idea de la UTM es fortalecer los lineamientos dispuestos por la UTM para la captación y entrenamiento del talento en cada uno de los CCD con miras a las competencias de las selecciones regionales que se realizarán este año.

"Lo que queremos hacer es que estas selecciones regionales sigan la misma metodología de trabajo que tenemos nosotros para que cuando captemos a esos chicos y los traigamos a entrenar a una selección Sub-15, Sub-17 o Sub-20 dentro de unos años, ya puedan tener un conocimiento de lo que se les va a pedir acá en la Federación", señaló José Del Solar.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY