0

Jugó en Europa, pero ahora fue anunciado como flamante refuerzo por club de Liga 1

Futbolista peruano tomó la decisión de dejar el fútbol europeo y fue confirmado como flamante fichaje de equipo de la Liga 1. Entérate de quien se trata.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Futbolista volvió a la Liga 1 tras un largo paso por Europa.
Futbolista volvió a la Liga 1 tras un largo paso por Europa. | Composición Líbero

El Torneo Clausura comienza este 20 de junio, pero todos los equipos del campeonato tendrán hasta el próximo 13 de julio para poder armarse con nuevas incorporaciones. Sin embargo, uno de los clubes sorprendió a todos anunciando a un nuevo fichaje que causa sorpresa de donde proviene.

Nos referimos a Cienciano del Cusco, quien a pesar de estar enfocado en su debut por la primera fecha ante Universitario en Cusco, dio a conocer a su nuevo elemento que estará en el 'Papá' con el objetivo de lograr una clasificación a un torneo internacional.

El jugador en cuestión es Didier La Torre, quien decidió terminar su aventura de dos temporadas en el fútbol europeo para ser la flamante incorporación del cuadro imperial, donde espera tener los minutos que no pudo jugar en el 'Viejo Continente'. "Anunciamos la contratación del talentoso futbolista nacional Didier La Torre, quien llega al 'Papá de América' para disputar el Torneo Clausura 2023", puso la institución en sus redes sociales.

La Torre jugará en el Cienciano del Cuso. Foto: Cienciano

Dejó el Gil Vicente para arribar a Cienciano

La Torre, quien fue formado en Alianza Lima, tuvo su primera experiencia en Europa al fichar a mediados de 2021 por el Emmen de Países Bajos, cuadro donde solo disputó tres partidos y luego ser cedido al NK Osijek II de Croacia. Ahí convirtió un tanto en 12 cotejos para después recalar en el Gil Vicente Sub 23 de Portugal.

Su última experiencia en Portugal no fue tan buena, teniendo muy pocos minutos en cancha (313 ' en 11 compromisos), razón por la cual prefirió salir para darse una nueva oportunidad con los dirigidos por Gerardo Ameli por toda la segunda parte del año.

La Torre estuvo en el Gil Vicente Sub 23 de Portugal. Foto: Gil Vicente

Llegó en calidad de libre

Lo mejor en tienda cusqueña es que el joven mediapunta de 21 años llegó en condición de jugador libre, por lo que no tuvo que pagar ningún dólar por su traspaso. La duración del nuevo vínculo entre La Torre y Cienciano es hasta junio del 2024.

La Torre es el cuarto refuerzo de Cienciano

Didier La Torre es la cuarta incorporación de Cienciano para el Torneo Clausura, sumándose a las llegadas de Fernando Pacheco, Yhirbis Córdova y Fernando Evangelista, jugadores anunciados días atrás.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY