0

Erick Delgado contó que no quiso ser jugador de Boca Juniors por impensada razón

El exguardameta de Sporting Cristal detalló que estuvo muy cerca de ser jugador del elenco Xeneize, pero no se llegó a concretar porque iba a pelear el puesto.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Erick Delgado dijo por qué no fue jugador de Boca Juniors
Erick Delgado dijo por qué no fue jugador de Boca Juniors | Composición Líbero

Erick Delgado fue uno de los mejores porteros que tuvo nuestro balompié nacional en los últimos años, pero una de las cosas que muchos se preguntan es el por qué nunca jugó en el extranjero, dado que era uno de los referentes del club Sporting Cristal y llegó a tapar con la selección peruana.

Sin embargo, el propio exfutbolista contó que llegó a tener una chance de poder deslumbrar en el exterior, específicamente en dos clubes: Boca Juniors y Botafogo de Brasil.

¿Por qué no jugó en los Xeneizes? Pues, el recordado guardameta reveló que este acercamiento que tuvo para llegar al elenco argentino fue por medio de un representante que era amigo del P.F. de Cristal, pero desistió de llegar al cuadro bostero porque ahí iba a tener que pelear el puesto.

"Casi voy a Boca Juniors y eso me lo consiguió un representante que era amigo del preparador físico que en ese tiempo tenía Sporting Cristal y tanto fue que yo llegué a ir Buenos Aires. Lo de Boca estuvo ahí pero ahí era más ir a pelear el puesto", dijo en Trome.

Erick Delgado en Sporting Cristal

La impactante razón por la que no tapó en Botafogo

Y con respecto a Botafogo, el exfutbolista Erick Delgado explicó que dicho acercamiento se dio gracias al representante de Paulo Autori. De todos modos, mencionó que no se llegó a dar su llegada porque justo se rompió el ligamento y ahí se complicó su pase.

"Una vez estuve a punto de irme a Brasil, al Botafogo, porque el representante de Paulo Autori vino a darme la propuesta, pero me lesioné, me rompí el ligamento cruzado y ahí se complicó la cosa", sentenció.

Marco Tovar

Redactor en Libero, sección fútbol peruano e internacional. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Más de 5 años de experiencia en el periodismo deportivo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY