0

FPF confirmó el inicio de la Liga 3: ¿Cuándo comenzará y qué clubes jugarán?

LIBERO pudo conocer cuándo se realizará el estreno oficial de la Liga 3 en el fútbol peruano. Revisa qué clubes serán los participantes y más detalles.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
FPF confirmó que la Liga 3 comenzará en la temporada 2025
FPF confirmó que la Liga 3 comenzará en la temporada 2025 | Composición: Líbero

Luego de realizarse el último directorio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se reveló la fecha oficial donde comenzará la Liga 3 en el fútbol peruano. Además, ¿Qué equipos tendrán participación? Aquí más detalles.

¿Cuándo comenzará la Liga 3?

Según pudo conocer LIBERO a través de un documento oficial de la FPF, la Liga 3 (categoría semiprofesional) se iniciará en el Perú en la temporada 2025.

"Disponer que, a partir del 2025, se establezca la operación de la Liga 3. Asimismo, instar a la Subcomisión de Fútbol Aficionado y a la Comisión Organizadora de Competiciones elaborar el Reglamento de la Liga 3, edición 2025, bajo los lineamientos establecidos en los considerandos de esta Resolución dentro del plazo de sesenta (60) días calendarios", se precisa.

¿Qué clubes jugarán en la Liga 3?

Este nuevo torneo, tendrá la participación de 32 clubes. De las cuales, 25 llegarán provenientes de la Copa Perú 2024, en tal sentido, será necesario que cada uno se proclame como campeón en su respectivo departamento.

Finalmente, se podrán sumar 6 equipos representativos de las filiales de la Liga 1. Para esto, deberán consagrarse con el título del Torneo de Promoción y Reservas, mientras que, también se otorgará un último cupo para el cuadro que pierda la categoría en la Liga 2.

Solange Banchon

Redactora en la sección deportes de Libero. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Con experiencia en más de 2 años en periodismo para multiplataformas. Especializada en Periodismo Digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY