0

Tapia, Lapadula y Quispe en lista: Transfermarket reveló a los 10 peruanos mejor valorados

Transfermarket actualizó la lista de los jugadores peruanos con más valor en el presente mercado. ¿Quién son los más caros? Entérate en esta nota.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Renato Tapia, Gianluca Lapadula y Piero Quispe juegan en el extranjero. Foto: Composición Líbero/Renato Tapia/Gianluca Lapadula/Piero Quispe
Renato Tapia, Gianluca Lapadula y Piero Quispe juegan en el extranjero. Foto: Composición Líbero/Renato Tapia/Gianluca Lapadula/Piero Quispe

Durante los últimas semanas del 2023 y los primeros meses del 2024, los futbolistas peruanos han cambiado su precio en el mercado de fichajes, ya sea por rendimiento, cambio de club o nuevo contrato. Ante ello, el sitio web Transfermarket actualizó la valoración de los futbolistas nacionales en el listado llamado "Tapia, López y Aquino: los 25 futbolistas peruanos más valiosos".

Como lo dice el titulo de la lista, Renato Tapia, Marcos López y Pedro Aquino lideran el Top 10 en cuanto a su valor en el mercado de pases: el volante del Celta de Vigo tiene un precio de 5 millones de euros; el defensa del Feyenoord vale 4 millones y el jugador de Santos Laguna está valorado en 3 millones.

Renato Tapia atraviesa una buena temporada en Celta de Vigo. Foto: EFE

En el cuarto y quinto lugar se encuentran Luis Abram, jugador de Atlanta de la MLS, con un valor de 3 millones; y Gianluca Lapadula, futbolista del Cagliari de la Serie A italiana, con un precio de 2.5 millones de euros. A continuación, revisa los 10 peruanos mejor valorados del mercado.

Top 10 de los peruanos mejor valorados, según Transfermarket

    1. Renato Tapia - Celta de Vigo - 5 millones de euros
    2. Marcos López - Feyenoord - 4 millones
    3. Pedro Aquino - Santos Laguna - 3 millones
    4. Luis Abram - Atlanta United - 3 millones
    5. Gianluca Lapadula - Cagliari - 2.5 millones
    6. Wilder Cartagena - Orlando City - 2.5 millones
    7. Sergio Peña - Malmo - 2.5 millones
    8. Raúl Ruídiaz - Seattle Sounders - 2.5 millones
    9. Piero Quispe - Pumas UNAM - 1.8 millones
    10. Miguel Trauco - Criciúma - 1.8 millones

¿Qué jugadores peruanos de la Liga 1 integran el top 25?

Joao Grimaldo (puesto 12 - 1,5 millones), Edison Flores (puesto 19 - 1,1 millones), Yoshimar Yotún (puesto 20 - un millón), Jhilmar Lora (puesto 21 - un millón), Alex Valera (puesto 23 - 900 mil), Franco Zanelatto (puesto 24 - 900 mil) y Jairo Concha (puesto 25 - 900 mil euros) son los jugadores peruanos que juegan en la Liga 1 que integran el ranking.

Marcelo Ramirez

Redactor en Líbero. Licenciado en Comunicación Social con especialidad en Periodismo por la UNMSM. 3 años de experiencia en locución, redacción y creación de contenido. Interés en deporte y música.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY